extrema derecha

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
La Extrema Derecha

Es un grupo que apoya las posiciones de la derecha política, pero estos la hacen de manera violenta. Mantienen una posición autoritaria, defienden la autoridad nacional mas noaboga por el mantenimiento de las instituciones y libertades democráticas. Se dice que se considera un gobierno de ultra derecha cuando la base de instituciones no son democráticas y aplica políticasracistas, xenófobas y en contra de la cultura y religión.

La extrema derecha dio su origen en el siglo XIX reivindicando la Edad Media como modelo. Aunque el termino en se es modernos dio su origenal igual que lo demás términos políticos en el parlamento francés surgido tras la revolución francesa. Los movimientos contrarrevolucionarios de ultraderecha se dieron en Francia e Italia.

Elfascismo la cual es una ideología política que instaura un corporativismo estatal y totalitario con una economía dirigista y nazismo que hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y régimen deAdolfo Hiltler, protagonizaron trágicos episodios en Europa, pero fueron derrotados.

No existe ninguna tendencia económica clara en esta ideología. Dentro de este espectro se incluye a los gurposreligiosos extremistas, se trata de grupo contrarios a la separación Iglesia-Estado que su fin es instaurar sociedades teocratitas.

Se suelen caracterizar pos su defensa a ultranza de ideologíasconservadores, monarquistas o nacionalistas. Acerca de esta ideología no existe un consenso claro sobre la ideología concreta que defina todos los grupos enmarcados en la extrama derecha debido atantas variaciones ideológicas que han tenido a lo largo del tiempo.




Es mas común ver partidos políticos con este espectro en Europa entre ellos están
- Alemania con el Partido Nacionaldemócrata de Alemania
- Austria con el Partido de la Libertad de Austria
- Croacia con el Partido Croata por los Derechos
- Entre otros…

Características
- No comparte el ideal de igualdad.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿El Derecho Extremadamente Injusto Sigue Siendo Derecho?
  • Extrema Derecha
  • derechos de extremo oriente
  • movimiento de extrema derecha
  • La extrema derecha europea
  • Extrema derecha en Colombia
  • Extreme
  • Extremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS