Extreme programming

Páginas: 24 (5945 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Introducción

El presente trabajo muestra un resumen del concepto de extreme programming, las características de esta metodología, incluyendo las fases de su ciclo de vida, las reglas y prácticas propuestas, sus valores y su aplicabilidad. Extreme Programming (XP) surge como una nueva manera de encarar proyectos de software, proponiendo una metodología basada esencialmente en la simplicidad yagilidad. A su vez hacemos las comparaciones de las metodologías de desarrollo de software tradicionales como cascada, evolutivo, en espiral, etc. Con los nuevos métodos propuestos en XP, y así comprobar cuál es el más eficiente. Poniendo en evidencia la lentitud de las metodologías de programación conocidas como clásicas, debido a su formalismo y que como respuesta a este problema se desarrollólas metodologías llamadas “ágiles”, los cuales buscan un punto medio entre la ausencia de procesos y el abuso de los mismos, proponiendo un proceso cuyo esfuerzo valga la pena.
Estos nuevos métodos cambian algunos énfasis de las metodologías “clásicas”:
• Los métodos ágiles son adaptables en lugar de predictivos. Los clásicos tienden a intentar planear una gran parte del proceso del software engran detalle para un plazo largo de tiempo. Esto funciona bien hasta que las cosas cambian. Así que su naturaleza es resistirse al cambio. Para los métodos ágiles, no obstante, el cambio es bienvenido. Intentan ser procesos que se adaptan y crecen en el cambio.
• Los métodos ágiles son orientados a la gente y no orientados al proceso. El objetivo de los métodos clásicos es definir un proceso quefuncionará bien independientemente de quien lo utilice. Los métodos ágiles afirman que ningún proceso podrá nunca maquillar las habilidades del equipo de desarrollo, de modo que el papel del proceso es apoyar al equipo de desarrollo en su trabajo. La metodología también enfatiza el trabajo en equipo. Tanto gerentes como clientes y desarrolladores son partes del mismo equipo dedicado a entregarsoftware de calidad.

Origen
El desarrollo de software en la década de 1990 fue marcado por dos grandes influencias:
• El interior, la programación orientada a objeto sustituye la programación procedimental como el paradigma de programación que utilizan algunos en la industria.
• Externamente, el auge de Internet hizo hincapié en la velocidad del mercado y la empresa de crecimiento comofactores de las actividades comerciales. La rápida evolución de las necesidades exigían más cortos ciclos de vida del producto, y con frecuencia incompatibles con los métodos tradicionales de desarrollo de software.
XP fue introducida como metodología ágil de desarrollo de software sobre finales de 1990. Uno de los conocidos “caso de éxito” fue publicado a fines de 1998, en el proyecto de desarrollodenominado C3 (Chrysler Comprehensive Compensation) para la firma Chrysler, utilizando los sistemas de nómina como objeto de investigación, con Smalltalk como el idioma y GemStone como la capa de acceso a datos . Trajeron a Kent Beck , un médico prominente Smalltalk, para hacer el ajuste de rendimiento en el sistema, pero su papel más amplio como lo señalaron varios problemas que tenían con suproceso de desarrollo. Él aprovechó la oportunidad para proponer y aplicar algunos cambios en sus prácticas basadas en su trabajo con su frecuente colaborador, Ward Cunningham . Se le pidió al equipo, hacer un poco de las cosas que pensaba eran sensatas, como las pruebas y revisiones. Pero como esto no daba resultado satisfactorio, le pidió al equipo poner encima de todos los mandos a 10 en las cosasque pensaba eran esenciales y dejar de lado todo lo demás.
La información acerca de los principios y prácticas detrás de XP se difundió al resto del mundo a través de discusiones de oradores que ampliaron las ideas como resultado se crearon una nuevas metodologías llamadas “ágiles”.
En la actualidad XP se está desarrollando todavía, asimilando más lecciones de las experiencias en el campo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extreme Programming
  • Extreme Programming (Xp) – Programación Extrema
  • Extreme Programming (Xp)
  • Computer Programming
  • Xtream Programming
  • Extreme
  • Extremos
  • extremo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS