extremidades

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Extremidades Hibridas

Estas extremidades hibridas serán hechas de un material liviano para que el motor que sujetara los cables o cuerdas puedas enredarlas y desenredarlas con una gran facilidad.
Pero se estará preguntando ¿De qué puede servir este proyecto? Pues el prototipo que desarrollaremos en el sujeto año, el sistema de cables puede tomarse una idea los grandes ingenierosLa vena safena interna (VSI) homolateral es el conducto de elección para los procedimientos de bypass por debajo de la rodilla como salvamento de la extremidad. Sin embargo, durante las dos últimas décadas y con una frecuencia cada vez mayor, en pacientes que requieren bypass distal se observa una vena insuficiente o inadecuada debido a una fleboextracción anterior o el uso previopara cirugía de bypass coronario periférico. Puede usarse un conducto venoso alternativo, incluida la vena safena externa, vena basílica, vena cefálica o injertos combinados formados por vena autóloga o segmentos de material protésico unido a una vena, con tasas de permeabilidad aceptables1-4, pero, con frecuencia, no proporcionan la longitud adecuada para cuando se requiere el origen del bypassen la arteria femoral común o profunda. Incluso con las técnicas modificadas, como la angioplastia con parche extendido o manguito venoso, el bypass protésico infragenicular proporciona resultados inferiores5. Los injertos combinados autólogos requieren una revisión frecuente en busca de estenosis o trombosis durante el seguimiento para mantener su permeabilidad4.

La revascularización híbridacombina una intervención endovascular con cirugía mediante bypass. En pacientes seleccionados con una isquemia que amenaza la extremidad, los procedimientos híbridos ofrecen la capacidad de proporcionar una revascularización completa de la extremidad inferior, a pesar de la presencia de una vena autóloga limitada. Presentamos nuestra experiencia inicial con la revascularización híbrida utilizandoaterectomía y bypass de la arteria infrapoplítea para pacientes con isquemia que era una amenaza para la extremidad.

En el preoperatorio, todos los pacientes se sometieron a una cartografía venosa completa de la extremidad superior e inferior usando eco-Doppler de flujo color. Se efectuó una revascularización quirúrgica utilizando las técnicas de referencia. Después del alta hospitalaria, lospacientes se sometieron a exámenes de vigilancia con eco-Dop-pler a las 6 semanas de revascularización y a intervalos cada 3 meses. En tres de cuatro pacientes se demostró una morfología de la onda Doppler normal tanto en el lugar de la aterectomía como en el injerto mediante bypass infrageniculado. En un paciente se demostraron hallazgos indirectos de estenosis residual moderada en la arteriapoplítea proximal al injerto. En todos ellos se obtuvo la curación completa de las lesiones cutáneas durante el seguimiento a corto plazo.

PRESENTACIÓN DE CASOS
Paciente 1
Un hombre de 78 años de edad se presentó para la evaluación de la herida de amputación del segundo dedo del pie derecho que no se había curado. En diciembre de 2004, 4 meses antes de la presentación, se sometió a la amputación deeste dedo por gangrena. Entre sus antecedentes patológicos des-taba: cardiomiopatía isquémica con fracción de eyección del 25%, fibrilación auricular e insuficiencia renal crónica con una concentración de creatinina plasmática de 1,7 mg/dl. En 1995, se sometió a cirugía de bypass aorto-coronario. La exploración física demostró la presencia de pulsos femorales bilaterales y ausencia de pulsospoplíteos y distalesbilaterales. Había una ligera palidez con la elevación y un rubor en declive. El lugar de la amputación del segundo dedo destacaba por su palidez. La aortografía con una fase tardía distal demostró afectación difusa leve en la arteria femoral superficial (AFS), un breve segmento de oclusión total de la arteria poplítea por encima de la rodilla, y una oclusión completa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extremos
  • extremo
  • extreme
  • EXTREMIDADES
  • extremismos
  • extreme
  • EXTREMISMO
  • EXTREMIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS