extrenimiento

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Que es el extrenimiento
El término estreñimiento más que una enfermedad en sí hace referencia a la apreciación de cada individuo sobre su hábito intestinal. Dado el amplio margen de hábitosintestinales normales, resulta muy difícil definir el estreñimiento con exactitud. En la práctica se utiliza como criterio más objetivo la frecuencia de la defecación, considerándose estreñido al la personao que realiza menos de tres deposiciones semanales. Sin embargo, este criterio no es suficiente por sí mismo, ya que muchos pacientes con estreñimiento refieren una frecuencia normal pero con otrasmolestias subjetivas, como un esfuerzo excesivo, heces muy duras o una sensación de evacuación incompleta
Tratamientos

El tratamiento del estreñimiento depende fundamentalmente de la causa que loproduce. La mayoría de las veces será suficiente con añadir fibra a la dieta. Si se relaciona con la toma de fármacos, y estos se pueden cambiar por otros, será aconsejable hacerlo. En otras ocasionespuede ser necesario recurrir a la cirugía.

Intervencion de enfermeria
Revisar conjuntamente la dieta diaria y recomendarles la toma de alimentos ricos en residuos y fibras (frutas, verduras,hortalizas, cereales), según su preferencias.
Sigerirle Establecer un plan de ejercicio moderado y regular. Si no está contraindicando , aconsejar ejercicios que aumenten el tono muscular abdominal
.Explicar los efectos negativos de ignorar repetidamente el reflejo de defecación cuando se presenta.
Explicar la eficacia de la toma de 1-2 vasos de agua tibia en ayunas.
Evitar a ser posible, eluso de laxantes. En algunos casos,
Asisitirle mientras este en recuperacion en el hospital y darle el mejor trato posible



1
Hernia
Una hernia es un saco formado por el revestimiento de lacavidad abdominal (peritoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia.
El tipo de hernia depende de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extreñimiento
  • Deuda extrena
  • Extreñimiento
  • Extrenos
  • Extreñimiento
  • Deuda Extrena De Colombia
  • SISTEMA DE INFOR,MACION EXTRENO
  • Oido extreno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS