Extrusion de plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extrusión de perfiles
La obtención de perfiles es un proceso de extrusión continuo en el cual el material termoplástico fundido se fuerza a pasar a través de una boquilla queconfiere una forma preliminar al perfil, pasando posteriormente a un calibrador que le da la forma final. A continuación, para garantizar que el material no pierde la forma adoptada, losperfiles pasan por una bañera de refrigeración y se cortan según especificaciones del producto final.
El material de uso más general para la extrusión de perfiles es el PVC, aunquetambién son utilizados otros materiales como PP, PE, PS, ABS y materiales cargados formulados especialmente para la aplicación. Muchos de los termoplásticos convencionales tienen un gradopara extrusión de perfiles.
Una línea típica de extrusión de perfiles consta de los elementos que se describen a continuación y se muestran en la figura 1.

Ilustración 4. Esquema deuna línea de extrusión de perfiles.

Boquilla. Su función es la de distribuir uniformemente el fundido a través de toda la sección del perfil, para así transformarlo en el perfildeseado. Su correcto diseño es fundamental para obtener la pieza con la forma deseada.
Sistema de calibración y enfriamiento. El calibrado proporciona la forma final y la estabilidaddimensional del perfil. La superficie interna del calibrador, que da forma al producto, se va adaptando al contorno exterior del perfil extruido mediante la aplicación de vacío, forzandoal perfil a pegarse a las paredes del calibrador y copiar la forma definitiva. Cuanto mayor sea el contacto, mejor calidad superficial tendrá la pieza. Los calibradores suelen iracompañados con refrigeración de forma que a la salida del calibrador el perfil ya tenga la forma requerida en estado sólido.

http://www.avep.es/uploads/noticias/IVT-Extrusion_FINAL.pdf
tracking img