Extrutura del adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definir Ácido nucleícos: los ácidos nucleídos, son macromoléculas, formada por la unión d tres tipos de moléculas menores: acido fosforico, azúcar y base nitrogenada.

Nombre los tipos de ácidosnucleícos:
ADN: Acido Desoxirribonucleico.
ARN: Acido Ribonucleico.

Explique la estructura del ADN: los datos longitudinales de la escalera estarán formadas por moléculas de azúcar y fosfatoalternados. Los peldaños de la escalera estarán formadas por bases nitrogenadas: ademina (A), tinina (T), Guanina (G), y Citonina (C), una base por cada azúcar –fosfato y dos bases formadas por cadapeldaño . las dos bases emparejadas se encuentran a través de la hélice y se mantienen juntos mediante puentes de hidrogeno, enlaces química relativamente débiles.

Explicar la auto duplicaciónsemiconservativa del ADN y de los cromosomas: se denomina autoduplicaciòn, porque cada molécula de ADN se duplica y origina 2 moléculas hijas, las cuales conservaron una hélice o cordón de una molécula“madre” y sintetizan una hélice nueva, de modo que se forman 2 moléculas hijas exactamente iguales. Los cromosomas están constituidos por moléculas de ADN principalmente, además de otras sustancias.Toda la infamación pasa de una generación a otra a través del ADN que constituye los cromosomas.

Explicar la estructura del ARN: las células que fabrican grandes cantidades de proteínas, son ricasen acido Ribonucleicos ( ARN), molécula “hermanas” íntimamente relacionadas con el ADN. Hemos visto que el ARN se diferencia del ADN en algunos aspectos. Su azúcar es la ribosa y lugar de latinina, el ARN tiene el urasilo (U). quizás es lo más significativo, ya que este aspecto tiene que ver con la función del ARN , YA que su molécula se encuentra en forma de cordón simple. por ello suspropiedades y también sus funciones son completamente de las del ADN. El papel de la molecular del ADN es la “transmisión” del código genético se estudia rompiendo células de Escherichia Coli, una...
tracking img