Exudado faringeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
geoExudado faríngeo
El exudado faríngeo es la toma de muestra que se realiza en el fondo de la garganta (en las amígdalas, generalmente), mediante el uso de un hisopo estéril. Sirve como herramientade diagnóstico de padecimientos de origen bacteriano.
El hisopo se introduce y se dan vueltas sobre la muestra a fin de que todo éste quede impregnado. Se prosigue a sembrar en medios de cultivo,tomando como los más nutritivos agar sangre y agar chocolate, se pueden usar también el Macconkey, entre otros. Después se procede a incubar a 37ºC y observar resultados en 48 horas.
Los objetivosprimordiales en el diagnóstico de la faringitis aguda consisten en distinguir los casos de etiología viral común de los producidos por estreptococos u otros patógenos.

El exudado faringeo es un estudioen el que se buscan especies bacterianas asociadas a infecciones del tracto respiratorio superior (orofaringe), principalmente estreptococcos beta-hemolíticos ya que son los de mayor importancia.Las condiciones para realizarse este estudio son:
- NO tomar antibióticos 10 días antes de la toma de muestra.
- Presentarse en el Laboratorio Guadalupe en COMPLETO AYUNO (No ingerir alimentos nitampoco tomar líquidos).
- NO realizarse aseo bucal.

En la toma de muestra, el personal profesional del Laboratorio Guadalupe le revisará primero la orofaringe, abriendo bien la boca, y bajando lalengua para que con un hisopo de algodón esteril se le realice un raspado de el área.
Los resultados estarán listos en 3 días posteriores a la toma de muestra.
A usted se le solicitará que inclinela cabeza hacia atrás con la boca bien abierta. El médico frota con un hisopo o aplicador de algodón estéril a lo largo de la parte posterior de la garganta cerca de las amígdalas. Usted debe contenerlas náuseas y cerrar la boca mientras el aplicador toca esta área.
Es posible que el médico necesite raspar la parte posterior de la garganta varias veces, lo cual mejora las probabilidades de...
tracking img