exudados

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Exudado faríngeo

El exudado faríngeo es la toma de muestra que se realiza en el fondo de la garganta (en las amígdalas, generalmente), mediante el uso de un hisopo estéril. Sirve como herramienta de diagnóstico de padecimientos de origen bacteriano.

El hisopo se introduce y se dan vueltas sobre la muestra a fin de que todo éste quede impregnado. Se prosigue a sembrar en medios de cultivo,tomando como los más nutritivos agar sangre y agar chocolate, se pueden usar también el Agar McConkey, entre otros. Después se procede a incubar a 37ºC y observar resultados en 48 horas.
Exudado vaginal
Forma en que se realiza el análisis
Durante un examen vaginal, el médico toma un raspado de moco y células de la abertura del útero, un área llamada el endocérvix. Las muestras se colocan enportaobjetos o un plato especial, llamado medio de cultivo, o en ambos, dependiendo de la presunta causa de la infección.
El equipo del laboratorio revisa los portaobjetos o el plato en diferentes períodos para ver si ha habido proliferación de alguna bacteria, virus u hongo. Se pueden hacer exámenes adicionales para identificar el organismo específico y determinar el mejor tratamiento.
Preparaciónpara el análisis
Para prepararse para un examen vaginal:
• No utilice ningún medicamento ni ducha vaginal antes del examen (las duchas siempre se deben evitar debido al riesgo de infecciones uterinas o tubáricas)
• Vacíe su vejiga (también es preferible un intestino vacío).
• Desvístase de la cintura para abajo.
• Coloque los pies en los estribos de la mesa de exploración.
• Cubra la parteinferior del cuerpo con el ropaje o sábana suministrada.
Lo que se siente durante el análisis
Usted sentirá algo de presión del espéculo, un instrumento que se introduce en la vagina para mantener abierta el área, de manera que el médico pueda examinar el cuello uterino y recolectar las muestras. Puede haber una leve sensación de cólico cuando se toca el cuello uterino con el aplicador (hisopo).Razones por las que se realiza el análisis
El examen se puede realizar para determinar la causa de vaginitis, dolor pélvico, un flujo vaginal inusual u otros signos de infección. También se usa para la detección de enfermedades de transmisión sexual.
Exudado uretral
Forma en que se realiza el cultivo
El médico limpia el orificio de la uretra (en la punta del pene) con un algodón o gasaestéril. Para tomar la muestra, luego se inserta suavemente un aplicador (hisopo) de algodón aproximadamente 3/4 de pulgada dentro de la uretra y se gira. Para obtener una buena muestra, el examen se debe hacer al menos una hora después de orinar.
La muestra se envía al laboratorio donde se coloca en un plato especial (cultivo) y se observa para ver si proliferan bacterias o cualquier otromicrorganismo. El técnico del laboratorio aísla e identifica cualquier microrganismo que prolifere en el cultivo. La secreción se puede examinar en un portaobjetos bajo el microscopio y luego confirmarse por medio de un cultivo.
Preparación para el cultivo
No orine durante una hora antes del examen, debido a que la micción arrastra algunos de los microrganismos necesarios para obtener un cultivo confiable.Lo que se siente durante el cultivo
Generalmente hay algo de molestia a raíz de la limpieza de la uretra.
Razones por las que se realiza el cultivo
Este examen con frecuencia se realiza cuando hay una secreción de la uretra. Con este examen, se pueden detectar enfermedades de transmisión sexual, como gonorrea y clamidia.
Los valores normales de cultivo de secreción uretral
Un cultivo negativoo la ausencia de crecimiento de organismos en el cultivo es normal.
Significado de los valores anormales de cultivo de secreción uretral
Los resultados anormales pueden indicar infección dentro del aparato genital, lo cual puede abarcar infecciones como gonorrea o clamidia.
Ver también:
• Uretritis masculina por clamidia
• Uretritis crónica
• Gonococemia (diseminada)
Cuales son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exudado
  • EXUDADOS
  • exudados de ulceras
  • Exudado faringeo
  • Exudado faríngeo
  • Exudado Faringeo
  • exudado vaginal
  • Exudado faríngeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS