Exursión santuario lluc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Excursión Santuario de Lluc en Mallorca

Descripción:

Según una antigua leyenda, la imagen de la Virgen de Lluc fue hallada, un sábado por la tarde, por un pastor y un monje, en un roquedal ala vera del torrente que pasa por detrás de la actual sacristía del Santuario. Ese mismo día, fue trasladada al oratorio de Sant Pere d’Escorca, en aquel entonces la sede parroquial. Sin embargo, ala mañana siguiente, cuando se acercaron a venerarla los habitantes de la comarca, había desaparecido y la encontraron de nuevo cerca del torrente. Este hecho se repitió dos veces más y por este motivose construyó un pequeño oratorio en el lugar del hallazgo, para venerar la imagen.

La actual iglesia, de estilo renacentista, fue empezada en 1622 y terminada en 1691 con la construcción de lafachada. Tiene planta de cruz latina, con una sola nave y tres capillas a cada lado, una bóveda de cañón y una cúpula en el centro del crucero. Los arcos y cornisas están hechos de una piedra extraída enlas cercanías del Santuario.A principios del siglo XX, se completó la decoración barroca de toda la iglesia, con el mismo estilo del presbiterio, según las instrucciones del arquitecto catalán AntoniGaudí. De esta manera, su interior se parece ciertamente a una "casa de oro".

En 1954 se inauguró el Museo, que cuenta con un importantísimo fondo de materiales de la época talayótica, deornamentos litúrgicos, de cerámica y de pintura, además del tesoro de la Virgen. Debemos destacar también la donación del pintor catalán Josep Coll Bardolet, que cedió al Santuario la colección personal de supropia obra. La entrada creo que cuesta unos 3 euros. Creo que vale la pena contribuir al mantenimiento del museo aportando esta cantidad, si bien es cierto que la colección puede defraudar a los másexigentes.

El Santuario de Lluc es considerado un símbolo religioso y cívico-cultural del pueblo mallorquín. Ha contribuido a ello la Escolanía de "Blauets", que diariamente canta a la Virgen en...
tracking img