Exvotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exvotos y retablitos cubre de forma directa la comunicación con un agente poderoso.
El expresarse al sentir divino como los exvotos y retablitos creaaron una. El exvoto es la forma de agradecer unobjeto o don concedido, “milagros”. Los exvotos populares que los creyentes encomiendan al pintor, llevan en si, con imaginación exaltada, las características del milagro y con "un gran sentidoplástico alcanzan verdaderos aciertos. Se materializa y dramatiza en una concepción del mundo, de la fe y de la vida no solo diferente sino objetivamente contrapuesta a la religión oficial y la culturadominada en general .Toda expresión y lenguaje constituido queMaterializa distintos, pero agrupables, Modos de Contracción y Reinterpretación Semiótica de la realidad.

Los milagros, suelen aparecencuando se tenga o no la esperanza de realizar un objetivo un sea nuestro o de otros sobrevivir a una situacion, aveces lo deseamos tanto y pedimos a nuestro Dios que que se cumpla lo que queremos ; sonmuy oportunos por eso la denominacion de milagro; pero realmente es un regalo divino, astral o no.
Por otra parte el ser huamano no es perfecto o olvida cosas o se le aparece una situacion,estoconlleva a que de alguan manera tenga que recurir algunas veces a la suerte, la voz de”Dios dia”, obtmismo, etc, una infinidad de cosas según las creencias con tal de otener lo deseado.
El exvotomuestra y socializa los temores, las carencias, las penurias y los posibles modos de solucion que forman parte cotidiana de la vida de las clases subalternas y asimismo, permite proyectar lasaspiraciones y Utopías concretas de tales clases.
Los exvotos populares han sido considerados desde la Iglesia Católica como "desviaciones" y "degeneraciones" de la doctrina oficial
Retablitos a formamaterial en que la representamos; retablos, los trajes, los tipos y el ambiente pueden transformarse en el cursos de los años, pero la sinceridad en el sentimiento mágico del instinto con que están...
tracking img