Exxon Mobil

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
ANTECEDENTES

Breve cronología histórica: ¿Cómo nace Mobil?
En 1911: Standard Oil Company of New York, o Socony, se fundó, junto a otras 33 empresas sucesoras.
En 1920: La compañía registró el nombre de "Mobiloil" como marca comercial.
En 1931: Socony se fusionó con Vacuum Oil para dar lugar a Socony-Vacuum.
En 1933: Jersey Standard (con producción petrolífera y refinerías en Indonesia)y Socony-Vacuum se unieron en una joint venture del 50%. Standard-Vacuum Oil Co., o "Stanvac," operaba en 50 países, incluyendo África del Este, Nueva Zelanda y China, antes de desaparecer en 1962.
En 1940: Socony-Vacuum compra a Economy Run (creada por la Gilmore Oil Company de California en 1936). Más tarde se renombró como la Mobilgas Economy Run y posteriormente la Mobil Economy Run.
En1955: Socony-Vacuum se renombró a Socony Mobil Oil Company.
En 1963: Cambió su nombre comercial de "Mobilgas" a "Mobil" introduciendo un logotipo nuevo.
En 1998: Mobil y Exxon negociaron para dar luz verde a una fusión de la que resultaría ExxonMobil, que se completó el 30 de noviembre de 1999. 
Breve cronología publicitaria: ¿Cómo se ha dado a conocer esta empresa?
29 de febrero de 1928:Socony Oil ganó en popularidad con el patrocinio del programa de radio de la NBC, Soconyland Sketches, con guion de William Ford Manley y con la participación de Arthur Allen y Parker Fennelly en los papeles de Nuevos Ingleses rurales. Socony continuó con su patrocinio cuando el programa se trasladó a la CBS en 1934. En 1935 pasó a llamarse el Socony Sketchbook, con Christopher Morley y laorquesta Johnny Green.
Entre 1936 y 1968: Mobil patrocinó un economy run de forma anual donde, conductores cuidadosos con el consumo de combustible, manejaban automóviles nacionales (norteamericanos) de diferentes fabricantes y de diferentes categorías por carreteras sin asfaltar. Los vehículos participantes llenaban el depósito con combustible Mobil y llevaban lubricantes Mobiloil. Los vehículos de cadaclase que consumían menos combustible ganaban el título de ganadores de la Mobilgas Economy Run.
La Mobil Economy Run generó publicidad y promociones tales como este anuncio de 1962 de bujías con un Rambler American.
Con los años Mobil se convirtió en uno de los vendedores de combustible y lubricantes más importantes de los Estados Unidos, llegando a ser el primero en los años 1940 y gran parte delos años 1950.
En 1954: Mobil introdujo un nuevo Mobilgas Special en respuesta a las tendencias de los nuevos vehículos propulsados con motores de alta compresión que demandaban cada vez más gasolina de 8 octanos. Las nuevas fórmulas de Mobilgas Special se anunciaron como el lema "A Tune-Up in Every Tankful" («el ajuste en cada relleno).
En 1962: Las líneas de productos de combustiblecomercializado como Mobilgas y Mobilgas Special se rebautizaron como Mobil Regular y Mobil Premium en un esfuerzo por poner énfasis en la marca "Mobil" aunque Mobiloil continuó como una palabra hasta los años 1970. 
Esta foto muestra las antiguas bombas de gasolina del fabricante Tokheim, que utilizaban el nombre "Mobilgas", utilizado hasta 1962.
En 1966: Después de unos años de hacer publicidad decombustibles Mobil en la categoría "Megatane" y "High Energy", Mobil comenzó a promocionar sus dos combustibles como "Detergent Gasolines" debido a la inclusión de aditivos diseñados para limpiar carburadores y varios componentes del interior del motor. 
1970: Mobil presentó un anuncio de televisión con un personaje conocido como "Mr. Dirt" para mostrar los efectos ruinosos que tiene la suciedad enlos motores, problema para el cual un depósito de Mobil Detergent Gasoline puede curar y prevenir el daño, que podría ser muy costoso.
MARCAS DE MOBIL
Mobil continúa operando como una marca principal de ExxonMobil. Mucho de sus productos contienen el símbolo de Mobil con un caballo rojo alado, Pegasus, lo que ha sido una marca comercial desde su afiliación con Magnolia Petroleum Company en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso exxon mobil
  • Exxon mobil
  • Exxon Mobil
  • Exxon Mobil
  • exxon mobil
  • Exxon Mobil
  • Exxon Mobile
  • caso exxon mobil resolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS