Exámen médico

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
EDUCACION PARA LA SALUD

Examen médico periódico

← Aun cuando el individuó se encuentra sano o se ve sano por no presentar síntomas de enfermedad, debe someterse periódicamente a un examenmédico.
← El examen médico periódico consiste en descubrir, en las personas de aspecto saludable, las posibles enfermedades antes de que las haya notado el mismo enfermo, y antes de que aparezcanlos síntomas.
← Es la identificación de las posibles anomalías que preceden a la enfermedad. La detección es todavía más importante cuando se trata de males como el cáncer y las enfermedadesdegenerativas.
← La prevención de las enfermedades detectadas es difícil y las posibilidades de curación son mayores mientras más temprano se descubran
← Además de detectar posibles enfermedades,ayuda a la verificación de su salud y, en caso de que sea necesario, dar educación higiénica, que constituye una medida de prevención primaria.
← Si se descubre una pequeña alteración queindique el inicio de alguna enfermedad, constituye una medida de prevención secundaria.
En términos generales:
← Los niños menores de un año deben someterse a exámenes médicos mensuales
← Entreuno y cuatro años, dos veces al año.
← Desde los 5 hasta los 19 años; una vez al año
← Entre los 20 y 34 años, cada dos años
← Entre los 35 y los 49, una vez al año
← Después delos 50 a los, cada 6 meses
← La periodicidad de estos exámenes es variable, frecuente durante el embarazo y durante el primer año de vida y cada uno o dos años en la edad adulta.
← Entre lasanomalías que en las personas se pueden detectar por el examen médico están; caries dentales, lesiones oftalmológicas, parasitosis, hipertensión arterial, diabetes, infecciones por VIH, sífilistuberculosis y cáncer, etc.
← Medico General: El clínico sigue todos los procedimientos que utilizan en caso de enfermedad, aunque la exploración física requiere ser muy minuciosa con el objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exames medicos
  • Examen Medico
  • examen medico ocupacional
  • Examen medico ocupacional
  • examen medico periodico
  • Examen medico laboral
  • Examen Medico Periodico
  • Examen Medico Peridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS