Eyaculación precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eyaculación precoz
Francisco Delfín Lara. Médico cirujano, sexólogo educador y terapeuta sexual. Autor del libro Sex populi de Editorial Alfil. México.
paquin49@gmail.com www.sexualogia.com

En su primera acepción el Diccionario de la Real Academia Española define de la siguiente manera a la Moda:
Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, conespecialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.
Puede sonar frívolo iniciar de esta forma la sesión pero si se mira con atención se aceptará que la moda también llega a la Sexología, y las disfunciones sexo eróticas constituyen una de las pruebas más palpables al respecto, trataré de explicarme.
El notable auge que ha tenido la Disfunción eréctil en el últimodecenio, poco a poco cederá paso a la Eyaculación precoz; lo anterior no obedece a que exista una epidemia del tipo AHLNL (Elba Esther dixit) sino que a partir del lanzamiento de un fármaco para prolongar el lapso en que se eyacula, mientras dura el efecto de la pastilla, una gran cantidad de varones se lanzará en pos de la píldora mágica que remedie todos sus males.
La alquimia sexual, desde tiemposinmemoriales ha buscado el afrodisiaco capaz de templar al varón y provocar a la fémina; algunos de los ejemplos más remotos son:
• Mandrágora,
• Cantárida, y en nuestras tierras:
• Yaca,
• Tegogolos.
Quizá hayan funcionado en la primera ocasión pero el retorno de las fallas, condiciona la persistente búsqueda del Sexygrial.
Sin embargo, las cosas han cambiado, sobre todo a partir de lasaportaciones de Masters y Johnson pues ahora se es más específico, es decir, se determina cuál fase de la curva de la respuesta sexual está alterada y se averiguan la o las causas de las problemáticas para proporcionar el remedio correspondiente. La automatización en pleno. Si la máquina se descompuso cambiemos el dispositivo y asunto arreglado. No obstante, como se verá las cosas no son tansencillas.
Es indudable la existencia de un gran mercado potencial, sobre todo, porque querámoslo o no siguen existiendo un sin fin de definiciones en torno a esta disfunción y cuando algo así ocurre es evidente la falta de acuerdo. Se intenta ser más objetivos y por tal motivo se inventan nuevos y sofisticados parámetros como el tiempo de latencia intravaginal, el cual de entrada soslaya a lapoblación homosexual que practica el coito anal ¿Será prejuicio o será que entre los gays los coitos no son tan coititos?
Datos de diversas investigaciones a lo largo de muchos años coinciden en señalar que más de un tercio de los hombres eyacula a gran velocidad o al menos, involuntariamente.
Cuando la pareja de uno de estos varones lo acusa de insensible, tiene toda la razón porque él no siente lo quetécnicamente denominamos Inminencia eyaculatoria, carente del más mínimo control simplemente: se viene. Helen S. Kaplan señaló: ... la causa inmediata siempre presente, de la eyaculación precoz es una falta de percepción de las sensaciones sexuales. (Kaplan, 1989)
Dice el Dr. Ruy Pérez Tamayo que el Dr. Arturo Rosenblueth escribió en un letrero: En este laboratorio el único que siempre tiene larazón es el gato. (Pérez Tamayo). Esto viene a colación porque aparte de las mediciones cronométricas que bien pueden clasificarse como objetivas y cuantitativas, es menester averiguar lo que experimentan ambos miembros de la pareja, es decir, tanto penetrador como penetrada.
El Dr. House sentencia: Todos mienten pero, no todo mundo lo hace propositivamente, hay quienes sólo piensan en ellosmismos cuando responden quizá por la forma en que interrogamos, como Don Abundio:
¿Tiene UD problemas con la eyaculación?
Para nada Dr., apenas penetro a mi mujer me vengo enseguida. Conmovedora sinceridad pero sentida como una gran agresión por Doña Emilia, su pareja.
Por lo antes mencionado resulta indispensable que ambos miembros de la díada opinen respecto a qué tan disfrutable o no es la...
tracking img