Eyaculacion precoz mc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE MEDICINA

METODO CIENTIFICO

EYACULACION PRECOZ EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE PRIMER NIVEL DE LA UNIVERSIDAD XOCHICALCO DE 18-25 AÑOS DE ENSENADA BAJA CALIFORNIA.

EQUIPO 3

1B

10 DE MAYO DE 2010

Existen varias expresiones sinónimas de eyaculación precoz, tales como eyaculación prematura, eyaculación rápida, eyaculación inoportuna, falta de control de la eyaculación,y control eyaculatorio inadecuado o pobre.

La eyaculación precoz es la más común de las disfunciones sexuales masculinas. Las definiciones sobre este problema han evolucionado notablemente en las últimas décadas. En el comienzo, no era considerada una disfunción sexual, ya que la satisfacción sexual de la mujer era totalmente ignorada. A partir de aquí, sobre la base de estudios empíricos sedesarrollaron definiciones que incorporaban el tiempo de duración del coito. Sin embargo estas definiciones carecían de sentido en muchos casos, ya que las etapas o el proceso orgásmico no sólo dependía del hombre, sino también de su pareja.
Eyaculacón: Se define como el acto mediante el cual se produce el lanzamiento del contenido de un órgano o cavidad con fuerza, específicamente el líquidoseminal.
Precoz: Prematuro, temprano, que sucede antes de lo deseado o lo usual.
A lo largo de la historia, se la definió acorde a diversos criterios, que apuntaban al tiempo de duración coital (30 segundos), al número de movimientos peneanos intravaginales, o al porcentaje de orgasmos alcanzado por su pareja.

Una definición más completa de esta línea es la que da la American PsychiatricAssociation (APA) en el DSM-IV, donde se refiere a la eyaculación precoz diciendo que “la característica esencial de la eyaculación precoz consiste en la aparición de un orgasmo y eyaculación persistente o recurrente en respuesta a una estimulación sexual mínima antes, durante o poco tiempo después de la penetración y antes de que la persona lo desee”

Las principales causas de la eyaculación precozson esencialmente de origen psico-comportamentales y las explicaciones son múltiples
Las causas orgánicas o físicas de una EJACULACION PRECOZ o PREMATURA son muy pocas: durante una infección del tracto urinario, una eyaculación prematura momentánea es frecuente. Los hombres que presentan una fimosis (imposibilidad de descubrir el glande) suelen padecer ellos también de también eyaculación precozLa importancia de estos problemas y la preocupación, tanto de hombres como de mujeres, por alcanzar unas relaciones sexuales satisfactorias, ha hecho que surja un especial interés por los problemas o disfunciones que pueden dificultar o impedir la consecución de dicha satisfacción.

Problemas de deseo-interés sexual, problemas en la excitación sexual (como por ejemplo, problemas para tener omantener una erección en el hombre), problemas referidos al orgasmo (como por ejemplo, eyaculación precoz o retardada), dolor en las genital en las relaciones sexuales, imposibilidad en la mujer de conseguir la penetración, insatisfacción con la frecuencia del sexo en pareja, son algunas de las disfunciones sexuales más frecuentes.

Las teorías psicológicas postulan al respecto, que la ansiedad derealización es la causa principal que mantiene el patrón de la eyaculación precoz provocada por conflictos no resueltos tales como miedo a la vagina, hostilidad a las mujeres, baja frecuencia de relaciones sexuales o condicionantes como experiencias sexuales rápidas.

Hay varios grados de eyaculación precoz, algunos más leves y otros más severos:
Los mas leves se dan en aquellos casos en que elhombre eyacula entre los 3 y 8 minutos luego de comenzado el acto, estos se pueden agravar si no se los soluciona a tiempo.
Los grados mas severos son aquellos en que el hombre eyacula antes de penetrar a su pareja o lo hace apenas segundos después de comenzada la penetración. Estos son los casos más severos y merecen ser tratados cuanto antes para que no evolucionen con el tiempo.
La...
tracking img