Eye Foto

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Diciplinariedad, interdisciplinariedad y transversalidad como formas que organizan la enseñanza.

La educación se da dentro de una institución llamada escuela la cual se encuentra en una totalfragmentación ya que no existe relación con los demás contextos que finalmente serán el círculo donde se desenvolverá en educando.
Los que se propone para solucionar el problema es trabajar mediante laorganización de: interdisciplina, intersectoriaridad y transversalida.

De esta manera la escuela encontrara su sentido de socialización por el conocimiento.

I N T E R D I C I P L I N A R I E N DA D
La interdiciplina es la relación que existe entre las disciplinas, no común.
Es decir un cuerpo de principios, categorías y reglas de procedimientos que rigen el trabajo de las disciplinas conel fin de que existe una relación.
La interdiciplina nos va permitir la interacción de las disciplinas con sus diferentes enfoques, lo cual resulta que cada una conforma una visión distinta delproblema, pero con un propósito en común.

I N T E R S E C T O R I A R I D A D
La escuela es la portadora del conocimiento, pero es necesario que exista una conexión libre con los demás ámbitossociales, políticos y culturales.
Es necesario encontrar este punto de autonomía capaz de socializar mediante el conocimiento, lo cual implica tener elementos no sólo para insertarse, sino también paracambiar los etilos y para poner mayor racionalidad en la economía, la política y la cultura.

T R A N S V E R S A L I D A D
Esta estrategia se opone a las fronteras entre las disciplinas. Lo transversalno es algo fijo sino que puede circular por todos las disciplinas.
El punto central de la tranversalidad es que intenta enseñar disciplinas sin simplemente encerrarlas en grupos sino se trata decontenidos que deben atravesar todos los contenidos.
Esto quiere decir que el desarrollar un contenido va poder retomar o apoyarse de otro contenido independientemente de la disciplina.

La relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Birds Eye
  • London Eye
  • An Eye For An Eye
  • Birds eye
  • Eye Open
  • Fotos
  • Foto
  • Foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS