Eyetouch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Septiembre-Diciembre 2010]
Interfaz computador - usuario
[Casa Domótica]

Coordinador de Área
3º generación de Alumnos de Mecatrónica
Universidad Politécnica de Chiapas

Pérez Corzo José Irving 073071
Ingeniero
3º generación de Alumnos de Mecatrónica
Universidad Politécnica de Chiapas

Contenido
1. Interfaz computador - usuario 3
Eyetouch 3
2. Conclusión. 12
3. Referencia.13
4. Bibliografía. 13
2. Hoja de notas. 14

1.
Interfaz computador - usuario
La interfaz de usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o una computadora, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo, normalmente suelen ser fáciles de entender y fáciles de accionar.
Las interfaces básicas de usuario son aquellas queincluyen elementos como menús, ventanas, teclado, ratón y algunos otros sonidos que la computadora hace, y en general, todos aquellos canales por los cuales se permite la comunicación entre el ser humano y la computadora. La mejor interacción humano-máquina a través de una adecuada interfaz (Interfaz de Usuario), que le brinde tanto comodidad, como eficiencia.
Eyetouch
Eyetouch es un sistemadomótico compatible X-10 que permite el control de luces, aparatos, persianas, climatización, escenas, programaciones horarias, etc. a través de una pantalla táctil LCD en color de 5.7", e integra un servidor web con interfaz de red Ethernet para el control remoto de la instalación desde un PC, PDA o TabletPC, de forma local o a través de Internet. Véase figura 1.1 para lustrarse.

Figura 1.1, pantallatáctil eyetouch.
El sistema eyetouch combina en un único elemento compacto tres funciones diferentes: el subsistema de control, en el que reside la "inteligencia" de la instalación domótica, el interfaz de usuario, a través de la pantalla táctil LCD en color, y el interfaz de red, para el acceso remoto al sistema. El equipo se instala empotrado en pared, en una caja de derivación estándar de 200x 130mm, lo que permite reducir costos y simplificar al máximo la instalación.

La compatibilidad con la tecnología X-10 permite el control de dispositivos a través de la red eléctrica, sin necesitad de cableado dedicado. Posteriormente, el propio usuario puede ampliar la instalación añadiendo nuevos módulos X-10, que se configuran directamente desde la pantalla, sin necesidad de herramientasespecíficas ni de programación especializada.
El sistema también permite la ampliación a través de módulos de expansión que se conectan al bus RS485 incorporado. Así, es posible conectar módulos de E/S en carril DIN, para el control de sensores y actuadores cableados (o vía radio a través de convertidores de RF), módulo GSM para el envío de avisos y notificaciones por SMS y para el control remotode la instalación, múltiples sensores de temperatura, terminales de control de acceso, etc. El equipo dispone también de un puerto RS232 que puede utilizarse para la integración con sistemas externos, como sistemas de distribución de audio y vídeo.
Para la gestión de climatización, eyetouch dispone de un sensor de temperatura integrado para medir la temperatura ambiente y actuar sobre lasmáquinas de aire acondicionado y calefacción, y es también compatible con sistemas de climatización por zonas. En lo que respecta a la seguridad, el equipo puede realizar funciones de detección de presencia, detección de alarmas técnicas con corte automático del suministro, etc.
La flexibilidad en la definición y configuración de escenas y programaciones horarias permite automatizar y simplificar tareascotidianas, convirtiendo la vivienda en un auténtico hogar inteligente. La activación de escenas puede ser manual, por programación horaria, o por evento externo (la luz pasillo al detectar presencia), Por último, la conectividad IP y el servidor web integrado permiten el acceso al sistema desde la propia vivienda mediante WiFi, desde un PC, PDA o tablet PC, o a través de Internet. Véase la...
tracking img