Eylin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA DE PANAMA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACION CIENCIAS Y
TECNOCOLOGIA

LIC. EN PSICOLOGIA GENERAL II
TEMA:
TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION

PERTENECE A:
EYLIN Y. FUENTESF.
CEDULA:
4-762-1516

PROFESORA:
THELMA FRANCO

FECHA DE ENTREGA:
SABADO 9 DE JUNIO DEL 2012

LOS TRASTORNOS RELACIONADOS CON LA ATENCION

Algunos niños presentan trastornos en la atenciónque generalmente se acompañan de hiperactividad aunque esta no siempre se manifiesta.
Los niños con trastornos de la atención tienen problemas para controlar su comportamiento y su rendimientoescolar puede ser bajo, lo que representa un reto para sus padres, maestros, pediatras y para ellos mismos.
Existe el trastorno relacionado con la atención con la hiperactividad : que es un problemavinculado al comportamiento que caracteriza a los niños como impulsivos, muy activos o inquietos y con muy poca o nula capacidad para mantener la atención a lo que se conoce también como niños superioral promedio, en ocasiones se altera su aprendizaje sin que necesariamente este sea un trastorno del mismo.
Se ve con mayor frecuencia en los niños que en las niñas y lo afecta principalmente en laedad preescolar, ellos saben que su comportamiento es de un niño muy travieso y que le es difícil controlarse, conducta que los padres deben entender para brindarles todo el apoyo y oportunidades parasu desarrollo.
En algunas ocasiones puede confundirse con la actitud que manifiesta el niño para llamar la atención de los padres, sin embargo esta es temporal y generalmente se asocia a un cambio enla dinámica familiar.
Como saber si mi hijo tiene ese trastorno:
Las manifestaciones del Trastorno generalmente se inician a los tres años y es necesario descartar antes que nada otros problemasmédicos emocionales.
Los niños con este trastorno tienen problemas para poner atención, son traviesos y generalmente muy activos, algunos no ponen atención y son impulsivos pero no hiperactivos,...
tracking img