Eyos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
`` Contaminacion del aire.´´
El aire .un buen común en peligro la humanidad
Tiene planteados en la actualidad,la contaminación
La explotación intensiva de los recursosnaturales y el desarrollo de grandes concentraciones industriales y urbanas en determinadas zonas,son fenómenos que, por incontrolados,han dado lugar a la saturación de la capacidad asimiladora yregeneradora de la naturaleza y pueden llevar a perturbaciones irreversibles del equilibrio ecológico,general cuyas consecuencias a largo plazo no son fácilmente previsibles.

los principalescontaminantes del aire son.
El humo de cigarros la quema de basura entre otras
.
Se considera al aire como un bien común limitado, indispensable para la vida., por lo tanto,su utilización debeestar sujeta a normas que eviten el deterioro de su calidad por el uso o abuso indebido del mismo,de tal modo que se preserve su pureza como garantía del normal desarrollo de los seres vivos sobre latierra y de la conservación del patrimonio natural.

Contaminación del suelo
en la contaminacion del suelo consiste en la introducción en el mismo de sustancias contaminantes, ya sea elsuelo, debido al uso de pesticidas para la agricultura., por riego con agua contaminada., por el polvo de zonas urbanas y las carreteras., o por los relaves mineros y desechos industrialesderramados en su superficie, depositados estanques o enterrados

los abonos, sintéticos urea, nitratos fosfatos,cloruros,etc. Deben ser usados con moderación y calculo pues su abuso intoxica y mata lafauna.lombrices,insectos,acaros y flora.hongos,bacterias del uso. Con el agua los abonos llegan a los ríos,a los lagos y al mar,afectando a plantas y animales acuaticos . por eso es mejorusar abonos orgánicos como el guano de isla,humus,abonos verdes, estiércol de animales,etc.
Los pesticidas o plaguicidas son compuestos químicos utilizados para controlar plagas. Insectos,...
tracking img