Eysenck hans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cuestionario de Personalidad de Eysenck (EPQ)
Versión para Imprimir
teoría de Eysenck se basa principalmente en la fisiología y la genética. A pesar de que fue un conductista que consideralos hábitos aprendidos de gran importancia, que considera las diferencias de personalidad que surgen de nuestra herencia genética. Es, por tanto, interesados principalmente en lo que suele llamarsetemperamento.
Temperamento es ese aspecto de nuestra personalidad que tiene base genética, innata, no desde el nacimiento o incluso antes. Eso no quiere decir que una teoría dice que eltemperamento no tengan también los aspectos de nuestra personalidad que se aprenden, es sólo que Eysenck centró en la "naturaleza", y dejó la "crianza" a otros teóricos.
Eysenck inicialmente concebido comodos de personalidad, las categorías de base biológica de temperamento:

• Extraversión / Introversión
Extraversión se caracteriza por ser extrovertido, hablador de alta, el afecto positivo(sentirse bien), y en necesidad de estimulación externa. Según la teoría de la excitación de Eysenck de extraversión, existe un nivel óptimo de activación cortical, y el rendimiento se deteriora a medidaque uno más o menos excitado que este nivel óptimo. La excitación se puede medir por conductancia de la piel, las ondas cerebrales o sudoración. A muy bajo y muy alto los niveles de excitación, elrendimiento es bajo, pero a un nivel más óptimo de nivel medio de la excitación, el rendimiento es máximo. Los extrovertidos, según la teoría de Eysenck, están crónicamente despertó y aburrido, por loque necesitan de la estimulación externa que les permita disponer de un nivel óptimo de rendimiento. Los introvertidos, en cambio, están crónicamente sobre-excitado y nervioso, por lo que necesitande la paz y la tranquilidad que les permita disponer de un nivel óptimo de rendimiento.
Este temperamento se corresponde con la categoría A (extraversión / introversión) en el
' Know Your Mind...
tracking img