EzeeKappes

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Complementar la dieta con Polper B12 una ampolla bebible por dìa, o àcido fòlico en càpsulas.
 

ALIMENTACIÓN SALUDABLE
 
La alimentación y la salud
Nuestro cuerpo se forma con el alimento que ingerimos. En los tejidos del cuerpo se realiza de continuo un proceso de reparación , pues el funcionamiento de los órganos acarrea desgaste, y éste debe ser reparado por el alimento. Cada órganodel cuerpo exige nutrición. El cerebro debe recibir la suya; y lo mismo sucede con los huesos, los músculos y los nervios.
Es una operación maravillosa la que transforma el alimento en sangre, y aprovecha esta sangre para la reconstitución de las diversas partes del cuerpo; pero esta operación, que prosigue de continuo, suministra vida y fuerza a cada nervio,músculo y órgano.
 
Deben escogerselos alimentos que mejor proporcionen los elementos necesarios para la re constitución del cuerpo. En esta elección, el apetito no es una guía segura. Los malos hábitos en el comer lo han pervertido. Muchas veces pide alimento que alter la salud y causa debilidad en vez de producir fuerza. Tampoco podemos dejarnos guiar  por las costumbres de la sociedad. Las enfermedades y dolencias que prevalecenpor doquiera provienen en buena parte de errores comunes respecto al régimen alimenticio.
 
La alimentación debe ser cuidadosamente estudiada y escogida para que no sea unicamente para la satisfacción de nuestro apetito y gustos sino que nos lleve a  gozar de una buena salud.
 
El siguiente plan de alimentación debe ser seguido como se presenta, a fin de poder evaluar los efectos del mismosobre la salud.
-          Las cantidades de los alimentos elegidos, no están restringidos, por lo tanto se debe consumir libre cantidad de todos ellos, teniendo en cuenta que debemos comer para saciar el apetito.
-          La forma de preparación estará en relación al alimento que se esté por consumir. Pueden ser consumidos crudos (ensaladas y frutas ) o cocidos (sopas, verduras al horno, purés,compotas, manzanas al horno, carnes, pollo, pescado, etc), evitando totalmente las frituras, debido a que el aceite a tan elevada temperatura se vuelve contraproducente para la digestión y la salud, así también como la estética, ya que favorece la formación de granitos, barritos y celulitis.
-          El aceite a usar debe ser de una sola semilla: maiz o girasol, evitando el aceite comestiblemezcla.
-          El azúcar debe ser reemplazado por pequeñas cantidades de edulcorante en las infusiones, ya que no solamente favorece el aumento de peso sino que también consume nuestras reservas de vitamina B12, esencial para el sistema nervioso.
-          El condimento que se usa en la preparación de los alimentos debe ser lo más natural posible: sal, limón, perejil, orégano, etc. Y evitar eluso de los más irritantes o concentrados, como la pimienta, comino, etc.
-          Se debe consumir abundante agua, tratando de alcanzar los 2 litros por día, aparte de las infusiones que se toman en las comidas. La forma más eficaz para acostumbrarse a tomar, es fraccionándola en 1 vaso de agua cada hora, durante las horas de la mañana y entre la merienda y la cena. Nuestro riñón filtra lasangre durante las 24 horas del día, así que el aporte de agua también debe estar lo más distribuido durante las horas del día para que no trabaje forzado, y para que nuestro cuerpo pueda eliminar la mayor cantidad de toxinas a través de la orina.
-          Es necesario acompañar el tratamiento alimentario con actividad física de algún tipo, ya que la conservación de la salud no solo depende de laalimentación, sino también de la ejercitación de nuestros músculos, que mantienen en buen estado los órganos vitales.  Se puede comenzar con una caminada de 30 minutos en forma tranquila pero constante y luego ir aumentando en tiempo y esfuerzo a medida que vemos que nuestro cuerpo responde.  También en una muy buena  actividad, andar en bicicleta.
-          Es necesario no hacer más de cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS