ezep

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Biodiversidad o diversidad biológica es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman,resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprendeigualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interaccionescon el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
Sabanas: A diferencia de la selva y el bosque tropical, en la sabana hay pocos árboles ypredominan las hierbas, fundamentalmente gramíneas silvestres que constituyen excelentes pastos. Estas hierbas crecen en la estación lluviosa y en algunos sitios, los más cercanos alEcuador, alcanzan 2 o 3 m de altura, llegando a cubrir a un hombre a caballo.
Bosque amazónico: La fauna del bosque amazónico es rica en especies y subespecies propias, por elprolongado aislamiento. Es la única área donde existen monos , como el mono aullador (Alouatta palliata) y el mono blanco (Cebús albifrons), cabe decir que estas dos especiesse encuentran en peligro de extinción por la poca área y por la caza y tala.
la selva nublada: es lo que podíamos llamar , selva tropical mega térmica, sus suelos songeneralmente ricos en humus y húmedos lo integran generalmente arboles de gran altura, las temperaturas altas y las lluvias muy bien distribuidas a lo largo del ano, los integrantesde su fauna se encuentran diversas especies de aves como los loros, guacamayas,, tucanes, etc., mamíferos como la danta, osos, cunaguaros, pumas, y serpientes como la mapanare
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS