Ezequiel zamora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes venezolanos imitando el ejemplo forjado por José Félix Ribas y los héroes estudiantes, campesinos y seminaristas, hacen su lucha diaria construyendo la Revolución Bolivariana.

Estesábado miles de jóvenes se darán cita en La Victoria para conmemorar su día

Hoy a 197 años de la Batalla de la Victoria se revive día a día este combate desde la cotidianidad de los jóvenesvenezolanos, quienes desde muy temprano se levantan a luchar en sus diferentes trincheras, reavivando el espíritu que aquellos jóvenes que impregnaron de gloria el tricolor nacional.

José Félix Ribas yVicente Campo Elías reunieron y motivaron a estos jóvenes campesinos, seminaristas y estudiantes de la Universidad de Caracas, a luchar con un ejército que doblegaba en número, pero no en ganas de servir yliberar a esta nación. Ribas al mando de esta hazaña se convierte en el ejemplo a seguir de las juventudes de los distintos procesos históricos venezolanos.

Fue así como el 12 de febrero de 1814después de reunir un ejército de 1500 héroes, con edades comprendidas entre 12 y 20 años, que ni conocían el manejo de un fusil, se enfrentan ante el ejército de los enemigos españoles al mando de JoséTomas Boves.

Pudo más el ímpetud, la gallardía, la valentía y el amor por la patria, para que estos muchachos a tan corta edad resistieran una lucha que se mantuvo por más de 10 horas, y en la queaún después de ese período de tiempo seguía sin definirse.

Es así como llega el oportuno auxilio de Campo Elías, trayendo consigo el milagro del triunfo, que fue el de la juventud que heroicamentese inmoló ese día en La Victoria. Esta batalla impide el intento realista de cortar las comunicaciones entre Caracas y Valencia.

Al día siguiente, el Libertador otorgó al hijo de José Félix Ribas,de apenas tres años de edad, el título de Capitán vivo y efectivo de Infantería de Línea, con el goce de sueldo desde ese día, y con la antigüedad desde el momento en que empezara a hacer el...
tracking img