ezequiel zamora

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Biografía de Ezequiel Zamora

Muy buenos días, con la anuencia del ciudadano director de la Escuela de Aviación militar, General ___________________, se va a exponer una breve biografía del prócerGeneral Ezequiel Zamora, En los años posteriores a las guerras de independencia, la oligarquía estuvo dominando totalmente al país, todas las ventajas eran para los caudillos militares que seasociaron a la oligarquía y los terratenientes. Sin embargo, la situación era un poco complicada entre las clases y las diferencias políticas, ya que, la independencia dejó algunas desigualdades sociales,crisis a nivel económico, diferentes formas de pensar, y una gran prepotencia por parte de los poderosos, esto es lo que mueve la fibra de Zamora y lo convierte en un luchador de la igualdad social,los invito a conocer un poco sobre la vida de este gran hombre.

Ezequiel Zamora nace en la población de Cúa, estado Miranda, el 1 de febrero de 1817. En ese momento, Venezuela estaba pasando poruna, muy difícil situación de miseria, y de crisis social y económica, a causa de la guerra de independencia. Sus padres fueron Alejandro Zamora y Paula Correa.

Debido a la situación que atravesabaVenezuela, una época de guerra, de
persecución, de terror, y de lucha, Ezequiel Zamora empieza a conocer desde pequeño lo que es la represión política, a través de su padre, ya que éste era un oficialdel ejército independentista. Zamora supo lo que era la entrega y la abnegación, así como también, el sacrificio humano.

Zamora no estaba de acuerdo con la esclavitud, con algunas leyes que elEstado imponía, para él la democracia debía ser primero y los hombres ser libres de expresarse.

Durante la época de los años 40, existían luchas y enfrentamientos entre las clases, a causa de ladesigualdad social que había dejado la guerra de independencia, y por las acciones del gobierno conservador y su programa, que no favorecían a las clases más humildes. El país estaba dividido, entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel Zamora
  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel Zamora
  • ezequiel zamora
  • Ezequiel Zamora
  • Ezequiel Zamora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS