Ezln - acontecimiento economico y rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8625 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNIDADES INDIGENAS EN MEXICO

JORGE ALEXIS DE ALDECOA MORALES
MATERIA: DESARROLLO RURAL

[pic]

[pic]

EZLN
ACONTECIMIENTO ECONÓMICO Y RURAL

OBJETO DE LA INVESTIGACIÓN
Hoy en día nos encontramos con una fuerte displicencia entre las sociedades civiles, acerca de la realidad histórica que se fundamentó la madrugada del 1er día del 1er mes del año 1994, a raíz de una brutal yfuerte tendencia hacia el olvido de las comunidades indígenas en el estado de Chiapas. Fue el TLC y la reforma agraria (donde sustentaba la nueva capacidad de compra-venta que tenía el estado mexicano sobre territorios ejidales y comunidades indígenas) las que impulsaron al desalme de unos cuantos indígenas que con el tiempo se volvieron montañas caminantes en contra de una corrupción, prostitución yahogo sobre sus tierras, mismas en las que ellos nacieron, murieron y que han trabajado durante toda su vida. Ellos son uno con sus terrenos, con su gente y con su cultura, ¡YA BASTA! Fue el grito de dolor de muchas madres y esposas cuando vieron invadir sus territorios por parte de los ejércitos militares para invadir el espacio indígena y espiritual.
Nos encontramos con que algunas personasencuentran aquí una lucha ideologías, otras personas lo perciben como guerrillas y desorden por parte de agresores, terroristas del pueblo mexicano, desestabilización nacional y/o social, algunas otras respaldan su crítica como una negativa sobre los EJERCITOS DE LIBERACIÓN NACIONAL, y muchas otras, como yo.- damos un agradecimiento a ese levantamiento que cambió totalmente la estructura de un puebloen tendencia hacia el olvido, la muerte y el abandono. Lo que les puedo decir alas personas que están en contra es que o ellos dependen de un sistema capitalista para subsistir y avanzar en medio del consumo global que está terminando con la tierra y los lugares del mundo, o ya sea que desafortunadamente han sido comprados por los diferentes medios de comunicación popular y comercial (siendopersonas no críticas) o simple y sencillamente no han observado el trasfondo de la situación, no saben que paso, o peor aún, gente que no sabe distinguir un sistema económico que ni conoce las leyes y simplemente vive en miedos, represión y preocupación constante por poder mantenerse en su zona de confort.
A esas personas les digo ¡YA BASTA! Pues personas increíblemente no luchan por una vida mejor yse conforman con sobrevivir, con pagar la comida diaria, “el chivo” esas personas que no tienen ninguna ambición de desarrollo humano, esas personas que no les interesa lo que pase alrededor mientras ellos y sus familiares se encuentren bien. A esas personas les digo ¡YA BASTA! De tanta indiferencia, de tanta prostitución social, de tantos y tantos egoísmos y apatía, YA BASTA!!
Es por eso elobjeto de investigación, el demostrar la capacidad intelectual con la que se llevaron a cabo los hechos (por parte de los “agresores” los insurgentes y liberadores de una nación que gracias a ellos y nada mas que ellos tuvo la oportunidad de obtener un ejemplo visionario de algo que funcionó como un regalo prometido para muchos, muchos y muchos, y que hoy en día la grieta desatada a partir de lafecha se hace mas fuerte) y como este movimiento no es parte de unos “agresores de la nación” “terroristas” desestabilizadores, guerrilleros, si no todo lo contrario.- INTELECTUALES, ACADÉMICOS, INDIGENAS, MADRES Y PADRES DE FAMILIA, TIOS, HERMANOS, COMPAÑEROS.
GENTE COMO TU Y COMO YO, SIMPLEMENTE….
Y que observéis la fabulosa realidad que hoy en día se suscita gracias al acontecimiento, a que estaspersonas (la gente como tu y como yo) demostró que tenía la razón a nivel nacional, a nivel internacional y si tu sigues sin estar de acuerdo te invito a ver los hechos y la redacción que a continuación traigo para ti, por que lo mas importante de todo eres tú…. En ti se encuentra la posibilidad de encontrar orden en la nación y así la PAZ MUNDIAL……..
CHIAPAS EN DATOS:
Los pueblos indígenas....
tracking img