Ezln

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO 1810 Jean-Baptiste Lamarck

*Lamarck formuló una de las primeras teorías de la evolución biológica, acuñó el
término «biología» para designar la ciencia de los seres vivos y fue elfundador de la paleontología de los invertebrados
*Sus aportaciones a la biología se pueden resumir en lo siguiente:
el concepto de organización de los seres vivos
la clara división delmundo orgánico del inorgánico
una revolucionaria clasificación de los animales de acuerdo a su complejidad
su concepción de la interacción organismo-ambiente en el proceso de adaptación

AÑO1850 CHARLES DARWIN CHARLES DARWIN
reunió en su persona las cualidades de biólogo y de explorador. Embarcado en el Beagle (1837), pudo impresionarse viendo la distribución de las especiesvivientes en América del Sur y compararla con las europeas.
El estudio de la flora y fauna de las islas Galápagos (con sus evidentes endemismos) fue definitiva parala elaboración de su doctrina sobre la evolución de las especies.
DARWIN con sus meticulosos estudios, hizo un auténtico trabajo ecológico. Baste recordar su análisis sobre las lombricesde tierra como elementos constitutivos del suelo agrícola o las completas descripciones de la estructura y distribución de los arrecifes coralíferos.

AÑO 1900 Ernst Haeckel

fue unbiólogo y filósofo alemán que popularizó el trabajo de Charles Darwin en Alemania, creando nuevos términos como "phylum" y "ecología."
es considerado el padre de la ecología, porque fue el primercientífico que se propuso la creación de un neologismo especial para definir las relaciones entre los seres vivos y sus hábitats, otro neologismo que se iba popularizando para significar elambiente físico propio de una determinada especie viviente.
Haeckel fue, mucho más que Darwin, el gran responsable de la integración de la anatomía y la embriología en la teoría evolutiva.
tracking img