Ezln

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Historia de México II
EZLN
Nora Valeria Martínez Pecina
San Luis Potosí SLP
22 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
Como sabemos, México es un país en el cual la pobreza, marginación e ignoranciano son temas de suma importancia, aunque lo son, a comparación de otros como la delincuencia y otros.
Todo esto dio como resultando una organización llamada Ejercito Zapatista de Liberación Nacional(EZLN, que lo veremos mas adelante a detalle, la cual busca que el gobierno ponga más atención en estos temas y muchas más cosas que para nosotros como seres humanos son importantes y muchas veces notenemos acceso a ellas.

E Z L N
(Ejercito Zapatista de Liberación Nacional)
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional es una organización de carácter político- militar dirigida por elsubcomandante Marcos, la cual se conforma mayormente por indígenas.
Surgió un 1ero de mayo de 1994 debido a la entrada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en el gobierno de Gortari(1988-1994), ya que con esto afectaría a la sociedad agrícola y no los beneficiaria en nada. Por esto ese mismo día algunos indígenas tomaron varias cabeceras municipales en forma de protesta. De aquí nacetodo
Esta organización tiene como prioridad el trabajo, la tierra, la comida, la salud y la educación que aunque son necesidades principales para la vida muchas veces el gobierno no las ofrece a todala población.
En cuanto a la educación, ellos piden que se inculque más el respeto y el aprendizaje de lenguas indígenas, que la sociedad los trate con dignidad y que no se les discrimine u otra cosapor el estilo. Pide también la libertad, no más al mal gobierno, a la opresión por manifestaciones. Uno de sus objetivos: la lucha con el sueño de paz y libertad.
Esta organización obviamente esanti gobierno, por lo mismo se mantiene en “discreción” por eso no sale en noticieros, aún así sigue vigente y en la lucha por todo lo que pide.
CONCLUSIÓN

Bueno como ya se menciono el EZLN lucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ezln
  • Ezln
  • El EZLN
  • EZLN
  • ezln
  • Ezln
  • EZLN
  • ezln

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS