Ezln

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
“GUERREROS OLVIDADOS”
El valiente vive hasta que el cobarde quiere!!!
Nuestra lucha diaria es contra los tropiezos que nos ponemos los unos a los otros, no comprendo como todos siendo hermanosprovenientes del mismo lugar, sin importar la creencia religiosa de cada uno, existe tanta discriminación y repugnancia a grupos que lo único que buscan es el bien de la sociedad como el EZLN.Díganme cuando…
Ella a pesar de ya estar pedida para cazarse con miguel, se enamora deun guerrillero llamado Julio sus corazones se unen en el corazón de la selva lacandona, la pasión de ambos jóvenespone en riesgo la seguridad de la comunidad y de los insurgentes zapatistas.
Las acciones de Sonia ponen a prueba las voluntades y convicciones. Por ende se conmoverán las familias, la comunidad, yla propia organización armada que se oculta en las montañas.
Fieles a sus costumbres los modernos mayas de la selva lacandona, logran introducir la electricidad a su pueblo, lo que implica un granlogro para esta comunidad ya que después de tantas trabas para poder conseguirlo al fin lo logran, el encargado de traer la turbina es Miguel el prometido de Sonia y dirigente juvenil de la comunidad.El ejército del gobierno comienza a tomar las tierras rebeldes, lo que perjudico a la comunidad de Sonia, pero se logra superar con la llegada de la electricidad.
Mateo y Susana padres deSonia, Alicia y Valente, los cuales pertenecen a la generación que sufrió mucho para poder fundar la aldea construir las chozas y puentes que facilitaban la comunicación con los insurgentes, ellos fueronlos que pusieron el alto y dijeron ¡ya basta! Ellos son los que vieron y vivieron la necesidad de rebelarse contra el mal gobierno.
En esta trama la naturaleza juega un papel muy importante, lasmilpas, los ríos las montañas, e incluso el sentimiento rebelde de los personajes, influyen en el destino de los Tojol Winik, “los hombres verdaderos”.
Un mundo en donde el cambio es constante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ezln
  • Ezln
  • El EZLN
  • EZLN
  • ezln
  • Ezln
  • EZLN
  • ezln

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS