Ezperanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Genio

Se formarán 2 o más equipos (dependiendo la cantidad de chicos); en algún lugar, estará un "genio" pegado con algunos "papelitos mágicos",

Cada integrante, uno por cada equipo, deberá correr o brincar dentro de un costal para obtener un papelito, en cuanto lo tenga deberá escribir en la parte trasera, un deseo para pedirle al "genio", hecho esto, debe ir y entregar el costal alsiguiente de sus compañeros.

Una vez que hayan terminado la competencia, deberán leer sus deseos, y verás que la gran mayoría habrá deseado cosas materiales o cosas para ellos mismos.

Entonces deberás explicar que es importante la intercesión, ya que debes pedir tambien por los demas, incluyendo esto a personas que no te caen del todo bien.

También básate en citas como: Mt. 19:19 (Honra atus padres y Ama a tu prójimo como a ti mismo).

Pesca de Coros

Este juego esta mejor explicado en un "ejemplo grafico" que envié. Pero se trata de conocer cuáles cantos están basados en la Biblia. Quien dirige el concurso dice la cita, la buscan, el primero que la encuentra se pone de pie y canta el coro o himno inspirado en ese pasaje o cita bíblica:-------------------------------------------------

Sólo tienes que conocer cantos o himnos, inspirados en la Biblia, y claro, conocer cuales son las citas bíblicas donde se encuentran. Lo puedes hacer con la misma mecánica de banderas del conocimiento, o simplemente diciendo la cita bíblica al publico en general. El primero que sepa de qué coro se trata, se pone de pie y lo canta. Gana quien más peces tenga. La cita se escribe detrásde los peces o se anotan en una libreta, como mejor te parezca. Si lo llevas a cabo por equipo, a cada equipo se le das una canasta donde ir poniendo sus peces.

Palabra que arma
Este es muy sencillo. Haces varios equipos y pides que alguien te diga un texto y coro con la palabra “x”. Por ejemplo: un coro y un texto con la palabra “fuego”. Gana el equipo con más aciertos.

Otra manera: textoy coro que inicie con la letra “x” puede ser con a, c, d, l, c, etc.

La colita
Aquí se da una cita bíblica, y hay que cantar un coro que inicie con la última letra del texto. Por ejemplo: tú dices: san Juan 11: 35. El que la encuentre la lee: Jesús lloró. Tiene que cantar un coro que inicie con la letra o.

El Salmo-Rap

Participantes: 10 ó más

Recursos: Biblias, instrumentosmusicales, líder de alabanza, jóvenes.

Idea Central: Realmente la actividad no es nada complicada y el objetivo que persigue es motivar a los jóvenes a adorar al Señor con algo propio.

Indicaciones:
1. Anuncia el día y la hora del salmorap e indica que consiste en un día DIFERENTE de alabanza para Dios porque todos adoraremos a Dios con algo propio.
2. Ponte de acuerdo con el líder de alabanza dela iglesia, si no hay, con alguien que toque algún instrumento para que llegue a la reunión dispuesto a componer musica rap (no tiene que ser este tipo de musica, puede ser de todo tipo de musica) y explicale detalladamente en que consistirá la reunión.
3. Llegado el día, agrupa a todos los asistentes en equipos de seis participantes como maximo.
4. Cuando todos esten agrupados indicales que cadaequipo elaborará una canción al Señor a partir de un Salmo de su elección, respetando las reglas siguientes:

Regla 1: Componer una canción que ALABE a Dios a partir de un Salmo.
Regla 2: Pueden modificar la letra del Salmo siempre que no altere el sentido del versículo o el tema principal, sin utilizar frases soeces, de doble sentido o que suenen sarcásticas.
5. Cuando hayan terminado debesasignarles un tiempo, ni muy corto ni muy largo, a cada equipo para que pasen con el líder de alabanza (o con el grupo de alabanza) para que se pongan de acuerdo con la melodía de la canción.
6. Luego de esto todos los integrantes de cada equipo cantarán el salmorap que hayan escrito para el Señor.
7. Premia con algo al mejor equipo.

Nota: En la medida que no se pierda el objetivo principal...
tracking img