Ezquisofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

La investigación que en este caso realizare, consiste en indagar en las enfermedades que desafortunadamente afectan una de las principales funciones del organismo humano, en decir el cerebro. Esta investigación es sobre enfermedades mentales y en este caso nos limitaremos a las enfermedades atendidas en el Hospital psiquiátrico Cruz del Sur en el estado de Oaxaca.

Laesquizofrenia es la enfermedad con mayor incidencia en el Hospital en el cual realizaremos nuestra investigación.

Esta enfermedad es una ruptura en la relación del individuo con el mundo exterior; a ella se le agregue la carencia de conciencia de estar enfermo. Además el esquizofrénico tiene poca afectividad e incapacidad para comunicarse con los demás; sus intereses y afectos están concentrados en elmismo y. Pueden tener alucinaciones.

El episodio esquizofrénico revela una incapacidad de adaptarse a situaciones de apremio exageradas; si con anterioridad su capacidad de adaptación era más o menos estable, se quiebra y el enfermo cae en un estado agudo de violencia, alucinaciones y delirio.

JUSTIFICACIÒN:

Escogí este tema, pues ya que es una de las enfermedades más comunes que perturbanlas mentes de individuos y los lleva a actuar de una forma no aceptada y agresiva contra los demás.

Esta enfermedad es muy interesante, ya que hace una serie de reacciones de alguna forma sin relación alguna y cambia la conducta y formas de expresión de cada persona, tomando en cuenta postura en su cuerpo.

Delimitación del tema.

En esta investigación me basaré en jóvenes entre 20 y 25años de edad, ya que en estas etapas es donde se manifiesta y se tratan más casos clínicos de psicosis o bien episodios esquizofrénicos. En este caso tomare solamente la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los datos que pondré de alguna u otra forma son antecedentes y cifras aproximadas de casos registrados en el periodo de 2004 a 2007, en esta ciudad.

Como todos sabemos la psicosis tiene de algunaforma ramas de la misma, como por ejemplo y en las que basare mi investigación es:

• Esquizofrenia:

La clasificación de la esquizofrenia:

• Esquizofrenia Paranoide

• Esquizofrenia Hebefrenia

• Esquizofrenia Desorganizado

• Esquizofrenia Catatónico

• Esquizofrenia Indiferencial

La esquizofrenia afecta principalmente a los jóvenes adultos y es bastantecomún. Cerca de 3 a 100 jóvenes sufrían un episodio esquizofrénico, lo cual significa que entre este sector de la población la esquizofrenia es más común que la diabetes. La mayor parte de los afectados consigue una plena recuperación del trastorno.

Según antecedentes antes mencionado, en la siguiente grafica se muestra el número de pacientes registrados en el Hospital Cruz del Sur.[pic]

Como se puede observar de la clasificación de la esquizofrenia la principal y más común es la esquizofrenia paranoide.

Hipótesis:

H1

Creo que la principal causa en la mayoría de los casos de esquizofrenia es una madre esquizofrenizante, ya que va dejando un trauma en su hijo y después de una cierta edad recae todo ese trauma o se ve reflejado por un hecho en sujuventud-

H2

Creo también que el alcohol es otra de las principales causas de la esquizofrenia; ya que en un consumo exagerado puede afectar el funcionamiento del cerebro y cerebelo, al igual que sus funciones motoras.

Variable dependiente:

• EL individuó

Variable independiente:

• El alcohol

• LA familia

• LA herencia

• La sociedad

Planteamientodel problema:

¿Cual el número de personas que padecen esquizofrenia?
¿Cuál es el grado de esquizofrenia que cada uno de estos presenta?

Objetivos:
Objetivo general:

Determinar cómo los tipos de esquizofrenia afectan al individuo.

Objetivo especifico:

Dar a conocer la forma en que puede reaccionar una persona cuando sufre un episodio esquizofrénico de cuál sea su tipo presentado....
tracking img