Ezquisofrenia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Enfermedad mental caracterizada por la disociación de las funciones mentales, disgregación de la personalidad, tendencia al aislamiento, indiferencia, introversión, etc.
La esquizofrenia es un grupode trastornos psicóticos caracterizados por problemas de percepción, conducta afectiva y comunicación que persisten durante más de seis meses (esto incluye la conducta psicótica). La persona quesufre de esquizofrenia presenta un deterioro de sus capacidades en los ámbitos ocupacional, interpersonal y de sustento propio.

La característica predominante y esencial de la esquizofrenia catatónicaes la presencia de trastornos psicomotores graves, que varían desde la hipercinesia al estupor o de la obediencia automática al negativismo. Otra característica notable de este trastorno puede ser laintensa excitación, la esquizofrenia catatónica es poco frecuente en los países industrializados, a pesar de que sigue siendo frecuente en otras partes del mundo.

Las manifestaciones catatónicaspueden acompañarse de estados o neiroides con alucinaciones escénicas muy vívidas. Pueden aparecer síntomas catatónicos aislados y transitorios en el contexto de cualquier otro tipo de esquizofrenia.Para el diagnóstico de esquizofrenia catatónica deben predominar en el cuadro clínico uno o más de uno de los siguientes tipos de comportamiento.

a) Estupor (marcada disminución de la capacidad dereacción al entorno y reducción de la actividad y de los movimientos espontáneos) o mutismo. b) Excitación (actividad motriz aparentemente sin sentido, insensible a los estímulos externos). c)Catalepsia (adoptar y mantener voluntariamente posturas extravagantes e inadecuadas). d) Negativismo (resistencia aparentemente sin motivación a cualquier instrucción o intento de desplazamiento o presenciade movimientos de resistencia). e) Rigidez (mantenimiento de una postura rígida contra los intentos de ser desplazado). f) Flexibilidad cérea (mantenimiento de los miembros y del cuerpo en posturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia
  • ezquisofrenia
  • ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia
  • ezquisofrenia
  • Ezquisofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS