Ezquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La esquizofrenia es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad. La esquizofrenia causa además una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más omenos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social. En esta investigación se discutirá las características de este síndrome, a quienes afecta, a qué edad y como afecta tanto al que padece de esta enfermedad como los que lo rodean.
El concepto de esquizofrenia haatravesado profundos cambios desde su formulación original por Kraepelin y Bleuler (Cutting y Shepherd, 1987). En cierta medida se podría decir que siempre ha sido un concepto “en crisis”. Ya en 1927, cuando Minkowski escribía La esquizofrenia, reconocía que, a la sazón, estaba de moda tener una tesis crítica respecto de dicho síndrome (Minkowski, 1980). Los distintos síntomas que suelen caracterizar a laesquizofrenia (alucinaciones, delirios, discurso desorganizado, etc.) son considerados por estos autores como fenómenos con la suficiente relevancia como para merecer un estudio por sí mismos. En esta línea, los síntomas se pueden entender como clases de conductas resultantes de la interacción persona-situación. Y si determinados autores han propuesto un salto del estudio de la esquizofrenia a sussíntomas, otros han ido desde los síntomas a un modelo asentado en la noción de “persona” (Chadwick, Birchwood y Trower, 1996). En el siguiente informe le demostrare datos sobre el síndrome o enfermedad, en el cual se dirá a quienes afectan, como afecta, sus síntomas más conocidos y tratamientos si alguno.

La Esquizofrenia
Es un trastorno mental que dificulta establecer la diferencia entreexperiencias reales e irreales, pensar de manera lógica, tener respuestas emocionales normales y comportarse normalmente en situaciones sociales. La esquizofrenia es una enfermedad compleja e incluso los expertos en el campo no están seguros de cuál es su causa.
Los factores genéticos parecen jugar un papel, ya que las personas que tienen miembros de la familia con esquizofrenia pueden ser máspropensas a adquirir la enfermedad.
Algunos investigadores creen que los sucesos en el ambiente pueden desencadenar la esquizofrenia en personas que ya están genéticamente en riesgo de padecer este trastorno. Por ejemplo, una infección durante el desarrollo dentro del útero de la madre o experiencias psicológicas estresantes pueden incrementar el riesgo de desarrollo de esquizofrenia posteriormenteen la vida. El apoyo social y familiar parece mejorar la enfermedad.
Ocurre por igual entre hombres y mujeres, pero en estas últimas tiende a comenzar más tarde y ser más leve. Por esta razón, los hombres tienden a representar más de la mitad de los pacientes en los servicios con un elevado número de adultos jóvenes. Aunque la esquizofrenia generalmente comienza a principios de la adultez, haycasos en los cuales el trastorno se inicia más tarde.
La esquizofrenia de aparición en la infancia comienza después de la edad de 5 años y, en la mayoría de los casos, después de un desarrollo normal. La esquizofrenia en la infancia es poco común y puede ser difícil diferenciarla de otros trastornos del desarrollo en la infancia, como el autismo.
Síntomas
La esquizofrenia puede tener una variedadde síntomas. Por lo general, la enfermedad se desarrolla lentamente durante meses o años. Como otras enfermedades crónicas, la esquizofrenia tiene ciclos entre períodos de pocos síntomas y períodos de más síntomas.
Inicialmente, usted puede sentirse tenso o tener problemas para dormir o concentrarse. Usted puede volverse aislado y retraído, y tener problemas para conseguir y conservar los...
tracking img