Ezquizofrenia

Páginas: 12 (2823 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
ESQUIZOFRENIA En Francia Morel describía a estos pacientes como “afectos de estupidez desde su mas temprana edad”. Hecker en Alemania designó esta enfermedad como una hefrenia(estado demencial de gente joven).Kalhbaum los describió como afectos de catatonía. Entre 1890 y 1907 Kraepelin los reunió bajo el término con el término de Demencia Precoz. Para él ésta consistía en una especie de locura,caracterizada por su progresiva evolución hacia un estado de debilitamiento psíquico y por los profundos trastornos de la afectividad. Distinguía tres formas clínicas: una forma simple, la hebefrenia; una forma catatónica y una forma paranoide definida por las ideas delirantes. Todos los observadores de esa época (Chaslin, Seglas, etc) apreciaban que en estos casos se trataba menos de “demencia”(en el sentido de debilitamiento intelectual global, progresivo e irreversible ) que de una “disociación” de la vida psíquica, que pierde su unidad de una especie de disgregación de la personalidad. Por ello Bleuler en 1911 propuso el término esquizofrenia. Según el, no son dementes, sino que están afectos de un proceso de dislocación que desintegra su capacidad asociativa.
La esquizofrenia es unapsicosis crónica que altera profundamente la personalidad. Se caracteriza por una transformación profunda y progresiva de la persona, quien cesa de construir su mundo en comunicación con los demás para perderse en un pensamiento autístico.
CAUSAS
Una combinación de susceptibilidad genética y de factores de riesgo sería necesaria para la expresión de la esquizofrenia. En la actualidad,existen evidencias de un exceso de eventos perjudiciales durante el periodo prenatal y/o perinatal, presencia de signos conductuales y neurocognitivos durante la infancia y la adolescencia y rasgos de personalidad esquizotípica en la mayoría de individuos con esquizofrenia. Estos resultados sugieren una alteración patogénica en el neurodesarrollo de estos individuos (según teorías recientes).Se supone queexiste una especial vulnerabilidad psíquica para que pueda producirse una esquizofrenia. La primera responsabilidad se debe a determinadas condiciones hereditarias. Se sabe que en algunas familias las esquizofrenias son frecuentes, mientras que en otras no. Debido a esta predisposición una persona puede ser vulnerable a sufrir la enfermedad pero esto no es una condición ecuánime paradesarrollarla.
Como desencadenante de la enfermedad debe sumarse una carga emocional especial (estrés). Los síntomas patológicos de la esquizofrenia deben entenderse como un intento de escapar de alguna manera a esta carga excesiva. 
Otra actitud sería cuando los miembros de la familia tienen una actitud de rechazo encubierto, es decir no se habla del problema pero se manifiesta en las expresionesy actitudes, el afectado se critica y desvaloriza. Las cargas emocionales excesivas desencadena los primeros brotes, pero también los brotes posteriores son provocados por situaciones de estrés aunque sean de carga leve.
Hay que mencionar la existencia de otros modelos médicos como por ejemplo: el modelo genético, neuroquímica, alteraciones cerebrales, alteraciones funcionales, electrofisilógicas yneuropsicológicas, complicaciones en el parto, infecciones por virus.
1. Heredabilidad
Parece haber un patrón de herencia multifactorial con la participación del locus 6p24-22 (brazo corto del cromosoma 6) así como la participación del cromosoma 5q11-13 y 11q que no han sido replicados. Llama la atención, sin embargo, que los genes que codifican los receptores D2 y D4, cuya alteración está fuertementevinculada a la fisiopatogenia de la esquizofrenia, se localizan en el cromosoma 11. Estudios de marcadores biológicos han encontrado una asociación entre HLA-A9 y esquizofrenia tipo paranoide pero no ha sido confirmado.
Si se asume que la esquizofrenia es un trastorno influenciado por muchos genes que se expresa después de superarse cierto umbral (usualmente en la adolescencia), esto conduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ezquizofrenia
  • Ezquizofrenia
  • ezquizofrenia
  • La Ezquizofrenia
  • Ezquizofrenia
  • ezquizofrenia
  • Ezquizofrenia
  • ezquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS