Ezquzofrenia

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
INTRODUCCION

En este trabajo se hará mención sobre la esquizofrenia, sus tipos, sobre el abordaje hacia un paciente con esta enfermedad, su tratamiento y algunos cuidados de enfermería para el paciente esquizofrénico.
La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales ocasionan una gran perturbación en las relaciones sociales, familiares y labores de las personas que la sufren, no existeun tratamiento curativo en la actualidad, lográndose únicamente una remisión de los síntomas con el uso de anti psicóticos.










JUSTIFICACION



La realización de este trabajo es de gran importancia ya que como futuro profesional en el campo de la salud conocer acerca de los trastornos mentales es de gran importancia ya que los trastornos mentales constituyenun problema de salud publica.








































OBJETIVOS GENERALES


Brindar información completa y legitima sobre la Esquizofrenia

Mencionar los distintos tipos de Esquizofrenia

Presentar un trabajo limpio.

Presentar de un trabajo ordenado para una buena comprensión.Proporcionar un trabajo que cumpla con los requisitos solicitados


































OBJETIVOS ESPECIFICOS


Proporcionar información sobre el abordaje de esta enfermedad

Mencionar algunos cuidados de enfermería para el paciente esquizofrénicoMETODOLOGIA


Fundamentos del trabajo realizado con información recopilada de varias páginas de Internet




























MARCOCONCEPTUAL
Esquizofrenia
La esquizofrenia es un trastorno cerebral severo que perdura toda la vida. Las personas que la tienen pueden escuchar voces, ver cosas que no existen o creer que otros leen sus pensamientos o controlan sus mentes.
Es un trastorno mental que dificulta establecer la diferencia entre experiencias reales e irreales, pensar de manera lógica, tener respuestas emocionales normales ycomportarse normalmente en situaciones sociales. La esquizofrenia afecta casi 1% de la población mundial.
Las personas empiezan a perder su capacidad para socializar y trabajar.
Causas
La esquizofrenia es una enfermedad compleja e incluso los expertos en el campo no están exactamente seguros de cuál es su causa. Algunos médicos consideran que es posible que el cerebro sea incapaz de procesar lainformación de la manera correcta.
Los factores genéticos parecen jugar un papel, ya que las personas que tienen miembros de la familia con esquizofrenia pueden ser más propensas a adquirir la enfermedad.
Algunos investigadores creen que los sucesos en el ambiente de una persona pueden desencadenar la esquizofrenia; por ejemplo, problemas (infección) durante el desarrollo dentro del útero de lamadre y en el parto pueden aumentar el riesgo de sufrir esquizofrenia posteriormente en la vida.
Síntomas
La esquizofrenia puede tener una variedad de síntomas. Por lo general, la enfermedad se desarrolla lentamente durante meses e incluso años.
Inicialmente, los síntomas pueden no ser notorios; por ejemplo, la persona puede sentirse tensa, tener problemas para dormir o tener problemas deconcentración.
La gente con esquizofrenia también pueden:
* Tener mucha energía o ser demasiado activos, o volverse “catatónicos”, un estado por el que el cuerpo se vuelve rígido y no se puede mover
* Hablar con oraciones que no tienen sentido
* No lavarse ni cuidarse
* Separarse de la familia, amigos y el mundo exterior
* No ser capaz de funcionar en el colegio, el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ezquzofrenia
  • Ezquzofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS