eñ geremte

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013


EL GERENTE GENERAL
Desempeña el papel de autor, compositor y director de orquesta de la acción empresarial. Como autor, es responsable de la definición de los ejes estratégicos de la empresa,es decir, de la determinación de sus objetivos y los medios necesarios para lograrlos. Como compositor, el gerente general marca las pautas para la obtención y el uso de los recursos de la empresaconforme a un plan, y organiza las tareas de los otros actores dentro de una estructura. Como director de orquesta, el gerente general coordina y controla el desarrollo de las operaciones según el plan yrevisa la estrategia y las estructuras de la empresa en respuesta a imprevistos que pueden ser externos como la crisis energética, o internos como las huelgas.
El paralelo entre el príncipe deMaquiavelo y el gerente general es grande, tiene “virtud”, la cual es la inteligencia, la habilidad para fijarse objetivos realistas, y de alcanzarlos con los medios más económicos, la fortuna es la suerteque sonríe a los audaces y que algunas veces sonríe al estratega torpe permitiéndole lograr éxito donde otro quizá más hábil, pero más infortunado, fracasaría.
La estrategia es el argte de salir deapuros de cualquier manera, por eso para otros, el gerente general estratega es un empresario, no sólo se dedica a resolver los problemas provenientes del medio ambiente, sino que busca activamentelas oportunidades, es a esta habilidad lo que los anglosajones denominan entrepreneurship que consiste en identificar y explotar las oportunidades y no los problemas. Mientras la administración tratalos problemas el entrepreneurship busca las oportunidades. El empresario (entrepreneur) asume riesgos sistemáticamente.
LAS REGLAS DE ORO DE UN GERENTE GENERAL
Charles Knigh manifiesta diez reglasmuy simples que al ser aplicadas pueden llevar a alcanzar triunfos importantes a lo largo de la vida y al interior de nuestras empresas.

1. Priorizar

Siempre debes ordenar tus asuntos en orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papel del geremte financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS