Física teoría clasica, relativista, cuántica y de unificación

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Dentro de la Teoría Clásica encontré la Mecánica Clásica, que tiene a su vez tres formulaciones principales, la Mecánica Newtoniana, que se basa en las 3 leyes de Newton y es la mejor formulación entérminos de sencillez; la Mecánica Lagrangiana, que permite el uso en igualdad de condiciones de sistemas inerciales o no inerciales, sin que las ecuaciones cambien en su forma básica; y a MecánicaHamiltoniana, que es una formulación parecida a la Lagrangiana, y es el enfoque más adecuado para construir la mecánica estadística clásica.

También comprende la electrodinámica Clásica, que estabasada en las ecuaciones de Maxwell y se utiliza en fenómenos a escala macroscópica. La genialidad del trabajo de Maxwell es que sus ecuaciones describen un campo eléctrico que va ligado inequívocamentea un campo magnético perpendicular a éste y a la dirección de su propagación, éste campo es ahora llamado campo electromagnético. La Termodinámica se encarga de estudiar las transformaciones eintercambios de la energía, por ejemplo el intercambio de calor que existe en una reacción química.

La Teoría Relativista fue desarrollada por Albert Einstein a principios del siglo XX y su objetivoprincipal era resolver la incompatibilidad que existía entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo. Postuló dos teorías dentro de esta, la Relatividad especial y la de Relatividad general. La ideade ambas consiste en dos observadores que se mueven relativamente uno junto al otro con velocidades distintas (mayores a la de la luz) estos obtendrán diferentes medidas de tiempo y espacia. Quieredecir que la percepción de estas medidas es relativa al observador.

Dentro de la Teoría Cuántica las aportaciones más relevantes fueron hechas por Max Planck, quien enunció la hipótesis de que laradiación electromagnética es absorbida y emitida por la materia en forma de cuantos de luz o fotones de energía mediante una constante estadística, que se denominó constante de Planck. La idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanica clasica, cuantica y relativista
  • Fisica cuantica relativista
  • De la física Clásica a la Física cuántica
  • De La Física Clásica A La Teoría Cuántica
  • La evolucion de las fisica clasica a la cuantica
  • Teorias de la unificacion de la fisica
  • Teoría de la unificación de la física
  • Teoria Fisica Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS