Fósiles y eras geológicas

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Tema: Los Fósiles y las eras Geológicas.

Los fósiles:
Los fósiles (del latín fossile, lo que se extrae de la tierra) son los restos o señales de la actividad de organismos pasados. Dichos restos,conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas. La ciencia que seocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología.
Tipos de fósiles:
Icnofósiles: Los icnofósiles son restos de deposiciones, huellas, huevos, nidos, bioerosión o cualquier otro tipo de impresión.Son el objeto de estudio de la Paleoicnología.
Microfósiles: "Microfósil" es un término descriptivo que se aplica al hablar de plantas o animales fosilizados cuyo tamaño es menor de aquel que puedellegar a ser analizado por el ojo humano.
Resina fósil: La resina fósil (también llamada ámbar) es un polímero natural encontrado en muchos tipos de estratos por todo el mundo, incluso en el Ártico.Pseudofósil: Los pseudofósiles son patrones visuales en rocas que están producidos más por procesos geológicos que por biológicos.
Fósil viviente: Un fósil viviente es un término informal usado parareferirnos a cualquier especie viviente que guarde un gran parecido con una especie conocida por fósiles (se podría decir que es como si el fósil hubiera "cobrado vida").

Las eras Geológicas:
Eraes una unidad geocronológica que se refiere a un lapso de tiempo extremadamente largo, millones de años, que abarca importantes procesos geológicos y biológicos. La unidad cronoestratigráficaequivalente es eratema. Cuatro eras han ocurrido en la historia de la Tierra: era Precámbrica, Paleozoica o primaria, Mesozoica o secundaria y Cenozoica o terciaria.
Las eras a su vez se subdividen enperíodos.
Antiguamente al Paleozoico se le llamaba «Primario» y al Mesozoico «Secundario», pero esas denominaciones han caído en desuso a favor de denominaciones biológicas, que coinciden con el carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eras Geologicas Y Fosiles
  • fósiles por tiempo geologico
  • Fosiles
  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS