Fábulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fábula del puercoespín

Durante la Edad de hielo, muchos animales murieron a causa del frío; los puercoespines, dándose cuenta de lasituación, decidieron unirse en grupos para abrigarse y protegerse entre sí; sin embargo, al unirse, sus espinas herían a sus compañeros más cercanos, por lo quedecidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.
Los pocos sobrevivientes tuvieron que tomar una decisión: o aceptaban las espinas de suscompañeros o simplemente morirían.
Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos; de esta forma, aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación consus compañeros más cercanos les ocasionaban; pues lo más importante, era el calor y el cobijo que podían brindarse mutuamente.
Resultó que con el tiempo, dandovueltas entre sí y conociéndose mejor, descubrieron que sus partes más cálidas no causaban heridas, sino todo lo contrario, eran suaves y libres de peligro; solohabía que encontrar la forma de acercarse unos a otros sin lastimarse y disfrutar de la tibieza que se proveían, de esa forma se protegieron y lograronsobrevivir.
Moraleja:
Una buena relación, no es aquella que une a las personas ideales, sino aquella que se da entre individuos que logran convivir, aún en las peorescircunstancias, aceptando sus defectos y valorando las cualidades que tienen para compartir.
La vida se hace más fácil de vivirla, cuando comprendemos que hastalo más desagradable o doloroso tiene su lado bueno y adoptamos una actitud positiva ante las situaciones difíciles de vivir… aunque de momento, no lo veamos así.
tracking img