Fármacos empleados en siadh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIADH – síndrome de secreción inapropiada de HAD

FUROSEMIDA

Mecanismo de acción: Diurético de asa. Bloquea el sistema de transporte Na + K + Cl - en la rama descendente del asa de Henle,aumentando la excreción de Na, K, Ca y Mg.

Nombre comercial: Seguril, Edenol y Lasix

Presentación:
IV-IM: 2-40 mg
ORAL: 40-80 mg

Dosis: bajas: 20-40 mg/ dia en 2-3 tomas ajustar según respuestaDEMECLOCICLINA:

Mecanismo de acción: un antibiótico tetracíclico, se usa a veces para bloquear la acción de la vasopresina en los riñones afectados por hiponatremia debido al SIADH.

Nombrecomercial: Ledermix

Dosis: 150 a 300 mg por vía oral tres o cuatro veces al día, puede ser utilizado en situaciones crónicas, cuando las restricciones de líquidos son difíciles de mantenerFLUDROCORTISONA

Mecanismo de Acción: Posee muy elevada actividad mineralocorticoide y moderada actividad glucocorticoide. La cual, por su efecto mi- neralocorticoide, promueve la reabsorción de sodio anivel renal.
Nombre comercial: Florinef

Dosis: 0’05 a 0’2 mg por vía oral dos veces al día.

UREA:

Acción: La ingestión oral diaria ha mostrado favorable a largo plazo los resultados conefectos protectores en Mielinolisis y daño cerebral.

Nombre comercial: GM- 115 , Germal 115

Dosis: dos a tres dosis de 30 g de urea más de 24 horas o infusión de 80 g.

CONIVAPTÁN

Mecanismo deacción: un antagonista de los receptores V2 V1A y la vasopresina.

Nombre comercial: Vaprisol

Dosis: dosis de carga: 20 mg en 100 ml de dextrosa al 5% por vía intravenosa durante 30 minutos. Ladosis de carga debe ser seguido por 20 mg en 250 ml de dextrosa al 5% administrada en una infusión intravenosa continua durante 24 horas. Después de la jornada inicial del tratamiento, conivaptándebe ser administrado por un período de 1 a 3 días en una infusión continua de 20 mg por día. Si el sodio sérico no está creciendo al ritmo deseado, conivaptán puede ajustarse hacia arriba a una dosis...
tracking img