Física cuántica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Físicos descubren una nueva partícula

Por Glenys Álvarez

Física.

La física cuántica es una ciencia en pañales. A pesar de los extraordinarios descubrimientos y las aplicaciones prácticas quese han obtenido del estudio y la experimentación en este campo, los científicos no conocen aún todos los detalles del mundo subatómico. Esta rama de la física se encarga del estudio de las partículassubatómicas y la interacción entre ellas y, cada cierto tiempo, una nueva partícula o una ingeniosa fórmula, reinventa o se añade majestuosamente al modelo establecido.

Las partículas subatómicasson las que se encuentran dentro de los átomos. Las leyes que rigen este mundo subatómico son bastante distintas a las leyes a las que estamos acostumbrados en el mundo macro, es por ello que muchoscomportamientos de las partículas subatómicas son difíciles de comprender mediante el lenguaje común y evitan cualquier comparación con el mundo al que estamos habituados.

Por décadas, loscientíficos han teorizado sobre los distintos tipos de partículas subatómicas que existen. Mediante fórmulas primero e impresionantes maquinarias después, los físicos han agregado más componentes a la tabla delas partículas elementales, en la actualidad se conocen más de cincuenta. Los colisionadores de partículas han ayudado enormemente en el descubrimiento de más corpúsculos subatómicos. Estosgigantescos aceleradores se encargan de acelerar a las partículas a altas velocidades en largos túneles. Una vez que alcanzan la velocidad deseada, ambos átomos se estrellan entre sí y los investigadoresobservan los residuos que resultan de esta colisión. Allí encuentran las partículas, las nuevas y las conocidas. El uso de estas gigantescas maquinarias es absolutamente necesario ya que la fuerza atómica onuclear, que une a las partículas dentro de los átomos, es la fuerza más potente en el universo y se necesita de mucha energía para poder separar a los integrantes subatómicos del átomo que los...
tracking img