Física, definiciones y concetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física, definiciones y conceptos


Posición: la posición de un objeto es aquella información que permite localizarlo en el espacio en un instante de tiempo determinado.

Tiempo: El tiempo es unamagnitud escalar que permite medir el intervalo que media entre dos sucesos en un sistema bajo observación.

Movimiento: Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en elespacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.

Cinemática: La cinemáticaes una rama de la física dedicada al estudio del movimiento de los cuerpos en el espacio, sin atender a las causas que lo producen (lo que llamamos fuerzas).

Partícula material en movimiento: Elmovimiento de una partícula material en el espacio de tres dimensiones puede ser referido a un sistema cartesiano fijo, a un triedro exterior, y respecto del cual se desplaza la partícula, pero tambiénpuede referirse a un triedro solidario a la partícula y que, por consiguiente, se desplaza con ella.

Distancia recorrida: La distancia expresa la proximidad o lejanía entre dos objetos, o elintervalo de tiempo que transcurre entre dos sucesos.

Desplazamiento: Es el vector que define la posición de un punto o partícula en relación a un origen o con respecto a una posición previa. El vectorse extiende desde el punto de referencia hasta la posición actual.

Velocidad: La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad detiempo.
Rapidez: La rapidez es una magnitud escalar, que mide la velocidad de un móvil sin importar la dirección en que se desplaza.

Aceleración: La aceleración es una magnitud vectorial que nos indicael ritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo.

• Fórmulas:

Velocidad: V=D (Velocidad= distancia / tiempo)
S

Aceleración: a=Vf – Vo...
tracking img