Física mecánica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
A lo largo de este parcial, hemos visto distintos conceptos que nos han ayudado a la comprensión de distintos problemas. Tal es el caso de la hidráulica, hidrostática y algunascaracterísticas de los líquidos, como lo son la densidad y el peso específico.
Hidráulica
Es la parte de la Física que se encarga del estudio del comportamiento del agua y de otros líquidos ya sea en reposo oen movimiento.
La palabra hidráulica proviene de los vocablos griegos: hydro- agua, aula- conducción, e icas- lo relativo a. Por lo tanto su definición según el origen de la palabra es: lo relativoa la conducción del agua.

Hidrostática
Es la parte de la física que se encarga de estudiar los fluidos, ya sea en líquidos o gases en reposo.

Las características de los fluidos más importantes,son la viscosidad, la tensión superficial, la cohesión, la adherencia y la capilaridad.
Viscosidad.
Es la propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza. Losfluidos de alta viscosidad presentan una cierta resistencia a fluir; los fluidos de baja viscosidad fluyen con facilidad.

Tensión Superficial.
Es la fuerza por unidad de longitud de cualquierlínea recta de la superficie líquida que las capas superficiales situadas en los lados opuestos de la línea ejercen una sobre otra.

Cohesión.
Es la fuerza de atracción entre partículas adyacentesdentro de un mismo cuerpo.

Adherencia.

Es la atracción entre las superficies de dos cuerpos. Las dos superficies adyacentes pueden tener una composición química diferente.
Capilaridad.

Es laelevación o depresión de la superficie de un líquido en la zona de contacto con un sólido, por ejemplo, en las paredes de un tubo.

Densidad
Se define como la masa de una sustancia por unidad devolumen. En otras palabras, es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3).

Peso...
tracking img