Física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Física
 La física es la ciencia que estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones con ayuda del lenguaje matemático o también aquelconocimiento exacto y razonado de alguna materia, basándose en su estudio por medio del método científico.
¿Qué es la Ciencia?
 Es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo cuando se harealizado una ocupación no adecuada del territorio como los procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Un ejemplo seria la formación de una gota de lluvia dela misma manera que un huracán son un fenómenos naturales también llamados "desastres naturales".
¿Qué es un Fenómeno Físico?
 Es una modificación en un cuerpo que no afecta a la naturaleza de lamateria de la que esta constituido. Así cortar un papel con tijeras, estirar una goma, son simples cambios físicos como lo es también un cambio de estado sea fundir hielo. Estos fenómenosdesaparecen al cesar la causa que los origina, en su mayoría son fenómenos reversibles.

¿Qué es un Fenómeno Químico

 Es aquel en el cual se da un cambio en la sustancia que teníamos, de manera quedesaparecen unas (reactivos) y aparecen otras (productos).Los átomos siguen estando ahí solo que se organizan en distintas entidades y cada entidad según su estructura y geometría acaba teniendo suspropiedades particulares. La nueva sustancia puede coincidir en algunas propiedades, no tiene que cambiarlas todas pero al cambiar alguna ya reconocemos que estamos ante una sustancia nueva. Un ejemplo deello seria un papel que es quemado.



El Cuarto Estado de la Materia
 El plasma ha sido denominado por muchos como el cuarto estado de la materia, ya que todo elemento en estado plasma tieneunas características concretas y definidas. Esto se forma mediante la ionización de los átomos, que al romperse pierden su cubierta de electrones, los cuales se desplazan libremente. Esta materia,...
tracking img