Física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CCH PLANTEL AZCAPOTZALCO.

“DETERMINACION DE ALGUNAS PROPIEDADES DEL SUELO UTILIZANDO LOS SENTIDOS”.

INTEGRANTES:
KAREN TORRES CUREÑO.
LAURA VEGA RIVERA.
JOSE LUIS ALVARADO SANCHEZ.
LESLIEDAYANA ROBLEDO ROSALES.
FERNANDA VELAZQUEZ SANCHEZ.

GRUPO: 208A.

MAESTRO: FABIAN FARIAS.

Determinación de algunas propiedades del suelo utilizando los sentidos.

Introducción:

El sueloes uno de los recursos más valiosos de un país por su relación con la producción de alimentos y el crecimiento de las plantas, por eso se le puede considerar, en sentido más amplio, como una mezcla demateria mineral, materia orgánica, agua y aire, cuyas propiedades dependen de su composición y de la forma en que se ligan esos componentes.
Si al suelo se le considera como un sistema, se puedendiferenciar tres fases: una sólida (componentes inorgánicos y orgánicos), una líquida (agua) y una gaseosa (aire). La masa de la fase sólida está formada por materiales minerales y materia orgánica, yes aproximadamente el 50 por ciento del volumen total; el resto lo constituye el espacio poroso, el cual está ocupado por la fase líquida y gaseosa, cuyas proporciones varían. Es biológicamente activoy se ha desarrollado en la superficie terrestre de nuestro planeta. Es un material que soporta la vida y que se ha formado y continúa evolucionando a través de procesos edáficos.
El uso del suelocambia sus propiedades, influye sobre su interacción sobre el medio y en su capacidad para producir cultivos. La fertilidad del suelo depende principalmente de la acción de los microorganismos y delintemperismo de la roca madre, por lo que cualquier modificación de estos factores tiene importantes repercusiones en el desarrollo del suelo y, por ende, en la agricultura, ganadería y silvicultura.Mezcla: Es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas quimicamente.

Sustancia: Es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas....
tracking img