Física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE FÍSICA
* La Física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
* La Física es la ciencia dedicada al estudio de los fenómenos naturales, en los cuales no hay cambios en la composición de la materia. Estudia el concepto a través de las moléculas que están dispersas por los biomas que seencuentran en la energía.
* La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas.
* Ciencia que estudia la materia, sus propiedades, las leyes a que está sometida y los fenómenos reales que los agentes naturales causan sobre ella con su acción.
* La Física puede definirse como la ciencia que estudia laestructura del cosmos y analiza los fenómenos naturales externos que en él tienen lugar.
* La física estudia también la composición de la materia, es decir si cambia el físico de la materia se investiga el por qué, obviamente debe ser un cambio químico.
DIVISIÓN DE LA FÍSICA
Física Clásica
La Física Clásica no compone entonces:
* 1) MECÁNICA (Es la parte de la física clásica que estudia lasfuerzas)
1a) Estática (Estudia las fuerzas en cuerpos en reposo en equilibrio, respecto a determinado sistema de referencia)
1a-1) Fuerza.}
1a.1.1) Interacción gravitatoria.
1a.1.2) Interacción electromagnética.
1a.1.3) Interacción nuclear fuerte y débil.
1a.2) Condiciones de equilibrio
1a.3) Maquinas simples
1b) Dinámica (Estudia lasfuerzas como causa del movimiento de los cuerpos)
1c) Cinemática (Estudia los movimientos de los cuerpos sin tener en cuenta la causa).
* 2) TERMODINÁMICA (Fenómenos térmicos)
2a) La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
2b) A cada acción le corresponde una reacción.
* 3) ELECTROMAGNETISMO (Interacción de los campos eléctricos y magnéticos)
* 4) ÓPTICA(Fenómenos relacionados con la luz)
* 5) ACUSTICA: (Sonido y fenómeno de la audición)
OPTICA: (Es la interacción de la energía y los cuerpos en reposo)(Clinton y. v.)
Física Moderna
La Física Moderna se divide en:
* A) FISICA CUÁNTICA :(energía formada de "cuantos")
* B) FISICA RELATIVA :(Materia y Energía son dos entidades relativas)
IMPORTANCIA DE LA FÍSICA

La Física es unade las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria. Una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación hasido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria. La física es la forma que encontró el hombre para estudiar la naturaleza, sosteniéndose en la base de las matemáticas. La importancia reside en intentar comprender como funciona la naturaleza. Mediante la física hemos logrado comprender que la misma fuerza que provoca la caídade una manzana de un árbol es la responsable de que la luna gire alrededor de la tierra, y ésta alrededor del sol. Que la luz es un campo electromagnético, que la materia está compuesta por ínfimas partículas elementales llamadas átomos. Que existen cuerpos con tanta masa concentrada que ni siquiera la luz escapa de ellos. Que el universo está en expansión etc.
Además, si no fuera por la físicano existirían las computadoras, ni máquinas complejas gobernadas por computadoras en general. La industria no podría haberse desarrollado como lo está hoy en día. No existirían los aviones ni los satélites. Ni siquiera podrías llevar los pantalones que tienes puestos.
La física es maravillosa, pero cuidado: la naturaleza no está escrita en un lenguaje matemático como dicen. Las teorías que...
tracking img