Física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El día después de mañana”
La idea general del calentamiento global es que será lento y de que el planeta tendrá tiempo, de que nosotros tendremos tiempo para encontrar soluciones a los problemas,pero no es así. El filme, el día después de mañana es un ejemplo de esto, es una película que de alguna forma nos hace reflexionar un poco sobre el exceso y el abuso contra la Madre Tierra y de cómo lanaturaleza se revela contra la humanidad mediante drásticos cambios climáticos.
Todos sabemos que hace miles de años existió una edad de hielo o también conocida como glaciación que es un periodo delarga duración en el cual baja la temperatura global del clima de la Tierra.
El día después de mañana, película basada en las investigaciones de un climatólogo indican que el calentamiento globaldel planeta podría originar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra, una nueva era glacial. Al climatólogo le preocupa estar al filo de una nueva Era de Hielo, esto ocasionado por elderretimiento y desprendimiento de los casquetes polares. Hablemos también un poco del temido efecto invernadero, que según las teorías en que se basa el filme, producirá un aumento de la temperatura,lo cual hablando de un aumento muchos pensaríamos que nos vamos a quemar pero, en realidad es todo lo contrario.
A lo largo de varias investigaciones y según la película, sabemos que al subir latemperatura de las corrientes oceánicas el deshielo provocará la subida de las aguas y olas gigantescas que arrasarán las ciudades costeras, y el clima se alterará provocando grandes masas de aire quedescienden desde la atmósfera ocasionando el descenso de las temperaturas hasta alcanzar un punto de congelación. Todo esto provocado por nosotros mismos por haber abusado de la naturaleza.
Sin dudacreo que el calentamiento global es uno de los más graves problemas de la humanidad y precisamente depende de todos y cada uno de nosotros el que se solucione o termine por excedernos de sobremanera...
tracking img