Físicos griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARISTÓTELES: (Estagira (Maced.), 384 - Calcis (Eubea), 322 a.C.)
Filósofo griego, discípulo de Platón y preceptor de Alejandro Magno. Fundó la escuela del Liceo (peripatética). Más realista ycientífico que Platón. Escribió muchas obras sobre lógica, metafísica, física, biología, ética, política, etc.
Es, quizá, el filósofo más importante y consistente de los griegos.

ARQUÍMEDES: (Siracusa,287 -212 a.C)
Sabio (matemático, físico) griego, discípulo de Euclides. Muchos descubrimientos en matemáticas, mecánica y física. Principio de Arquímedes (cuerpo sumergido en un fluido). Dirigió ladefensa de Siracusa contra los romanos (Marcelo).

EUCLIDES: (s. IV-III a.C.)
Matemático griego que hacia el año 300 a.C. enseñaba en Alejandría. Su obra "Elementos" (en trece libros) es elfundamento de la geometría y otras cuestiones matemáticas.

DIÓGENES: (Sínope, 413 - 327 a.C.)
Filósofo griego, apodado "el Cínico", que denunciaba lo convencional. Al sabio le basta lo natural y reduce almínimo sus necesidades. La virtud es el bien sumo, lo demás no importa. Muchas anécdotas: a Alejandro "No me quites el sol"; por Atenas, de día con una linterna, "Busco un hombre".

HERÁCLITO:(Éfeso, c. 540 - c.480 a.C.)
Filósofo griego. Según él, todo cambia (el devenir). Es contrario a Parménides, para quien el ser es inmutable.

PITÁGORAS: (Samos, s. VI a.C. -?)
Filósofo y matemáticogriego. Desarrolló sus enseñanzas en la Magna Grecia, donde fundó una especie de secta, la "pitagórica", de carácter religioso, moral y filosófico-científico. Entre otras muchas cosas se le atribuyen el"Teorema de Pitágoras" y la "tabla de Pitágoras".

PLATÓN: (Atenas, 427 (ó 28) - 347 (8) a. C.)
Uno de los mayores clásicos de la filosofía y de la literatura universal. Discípulo de Sócrates ymaestro de Aristóteles. Son famosos sus "Diálogos", en los que presenta su pensamiento sobre el conocimiento, la educación, la religión, la política, etc. La verdad, para él, está en el mundo de las...
tracking img