Fórmulas matemáticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fórmula matemática
En lógica matemática, una fórmula bien formada, también llamada palabra, expresión o fórmula, y a menudo abreviada fbf, es una cadena de caracteres generada según una gramáticaformal a partir de un alfabeto dado. Un lenguaje formal se define como el conjunto de todas sus fórmulas bien formadas.
Por ejemplo, un alfabeto podría ser el conjunto {a, b}, y una gramática podríadefinir a las fórmulas bien formadas como aquellas cadenas que tienen el mismo número de caracteres a que b. Entonces, algunas fórmulas bien formadas del lenguaje serían: ab, ba, abab, ababba, etc. Ellenguaje formal sería el conjunto de todas esas fórmulas bien formadas.
En la lógica formal, las demostraciones son secuencias de fórmulas bien formadas con ciertas propiedades, donde la últimafórmula de la secuencia es aquello que se demuestra. Esta fórmula final se llama teorema cuando juega un papel importante en la teoría siendo desarrollada, o lema cuando juega un papel accesorio en lademostración de un teorema.
Despeje de una fórmula matemática

Para despejar una fórmula matemática lo que tienes que hacer es:

1) Aislar la variable que quieres despejar, quitándole otras variablesque tenga a su lado si estas están sumando mándalas del lado contrario donde se encuentren después del signo = con signo contrario

Si estas variables están multiplicando a tu variable que vas adespejar, mándalas al lado contrario después del signo = dividiendo y así quedara tu variable despejada

Ejemplo:

Tengo esta fórmula y voy a despejar "A"

Ab - c = d

Mando a "c" del lado derechocon signo contrario

-c = c

Ab = d + c

"b" esta multiplicando a "A", la mando de lado derecho dividiendo

A = d + c
      ------
         b

Ejemplo y despeje de las variablesSiempre tienes que pasar de termino cambiando el signo de la operación... es decir si es una suma pasa para el otro termino restando, si es una multiplicación dividiendo.

Ej.:
3x*5/2=40
3x*5=40*2...
tracking img