Fútbol intenso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En el laboratorio se manejan gran cantidad de productos y se efectúan diversas operaciones que conllevan la generación de residuos, en la mayoría de los casos peligrosos para la saludy el medio ambiente. Aunque el volumen de residuos que se generan en los laboratorios es generalmente pequeño en relación al proveniente del sector industrial, no por ello debe minusvalorarse elproblema.
Clasificación de los residuos
El tipo de tratamiento y gestión de los residuos del laboratorio depende, entre otros factores, de las características y peligrosidad de los mismos, así como de laposibilidad de recuperación, de reutilización o de reciclado, que para ciertos productos resulta muy aconsejable.

Residuos no peligrosos:
Estos residuos, considerando sus propiedades, puedeneliminarse mediante vertidos, directamente a las aguas residuales o a un vertedero. Si aún no considerándose peligrosos, son combustibles, se pueden utilizar como combustibles suplementarios, comoocurre, por ejemplo, con los aceites, que, si son "limpios", se pueden eliminar mezclándolos con combustibles; los aceites fuertemente contaminados, en cambio, deberán ser procesados en función de loscontaminantes que contengan (metales, clorados, etc.).

Residuos químicos peligrosos:
Combustibles
Pueden utilizarse como combustible suplementario o incinerarse. Debe controlarse la posiblepeligrosidad de los productos de combustión.No combustibles
Pueden verterse a las aguas residuales o vertederos controlados siempre que previamente se haya reducido su peligrosidad mediante tratamientosadecuados.
Explosivos
Son residuos con alto riesgo y normalmente deben ser manipulados fuera del laboratorio por personal especializado.
Gases
Su eliminación está en función de sus características depeligrosidad (tóxicos, irritantes, inflamables). Para su eliminación, deberán tenerse en cuenta las normativas sobre emisión existentes.

Residuos biológicos:
Deben almacenarse en recipientes...
tracking img