Fútbol latinoamericano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Futbol Latinoamericano, la pasión en juego:

Sí, es verdad el fútbol fue creado por los ingleses, los que alrededor de un par de reglas lo hicieron un deporte excelente, pero al llegar a Latinoamérica encontró el estilo y ese toque que iba a gustar al mundo. Buscando un momento en la historia para resaltar en donde el fútbol latino encontró un espacio, sería bueno devolvernos al primer mundialde futbol, organizado por la FIFA (Fédération Internationale de Football Association o Federación Internacional de Futbol Asociada) Tuvo un congreso en Barcelona; en el cual se tomo la decisión de hacerse en Uruguay en 1930, Así pues inicio el torneo mundial donde se daba espacio a 13 selecciones, y la selección local logró el triunfo, en un partido contra la selección Argentina; Partiendo desdeahí es muy evidente el talento latino frente al Fútbol.

Pero no solo estos son mis términos para afirmar que el estilo del fútbol se encontró por estas tierras. Después del título uruguayo en el primer mundial, se dio paso a dos mundiales en donde (se dice) hubo una serie de amenazas y dudas con las cuales Italia se hizo del título en 1934 en su patria y en 1938 en Francia. Bueno después deestos mundiales se dio el periodo de guerra en el mundo, con la segunda guerra mundial, al finalizar se tomo la decisión de dejar en manos el mundial que iba a ser realizado en 1950 en Brasil. Ahora se iba a dar a conocer una selección brasileña llena del “Jogo Bonito” el cual los hacía muy reconocibles a la hora de jugar, pero sin embargo aquella edición se la llevaría Uruguay nuevamente empatando alos italianos con número de títulos. Cuatro años después la invitación sería en Suiza donde la selección latinoamericana obtendría el cuarto puesto; Pero llegaría el momento en el que el rey se apoderara de su trono, en 1958 el mundial fue hecho en Suecia, y si en 1950 se había visto un buen fútbol por parte de Brasil, ahora llegaba su estilo y sobresaliente talento con el balón; La VI CopaMundial de Fútbol se desarrolló en Suecia, entre el 8 y el 29 de junio de 1958.

16 selecciones nacionales participaron en la fase final, destacándose la única vez en la historia del torneo en que las cuatro selecciones de Gran Bretaña participaron de la fase final. La final se desarrolló en Estocolmo, entre Brasil y Suecia. Con una gran participación del debutante Pelé, los sudamericanos secoronaron por primera vez como campeones del mundo, al derrotar a los locales por 5:2, convirtiéndose en la primera selección que ha ganado un mundial fuera de su continente (posteriormente lo volvería a hacer en Asia en la Copa Mundial de Fútbol de 2002). En el 62’ Brasil volvería a ser campeón, esta vez en chile haciendo una presentación excelente pese a que no perdería ningún partido, El Rey Pelé sehacía conocer en el terreno con sus buenos movimientos y gran técnica, era un jugador supremo (en su época).

Bueno no quiero hacer en este ensayo una reseña acerca de los mundiales si no explicar con argumentos porque en Latinoamérica nace el mejor estilo del futbol. Saliendo un poco del tema mundiales de fútbol, y centralizando más jugadores, Argentinos y Brasileños parecían en debido momentoser dueños del mejor fútbol, Pele se hacía de una posición muy popular en el mundo gracias a su dotado manejo del balón, eso se después de uno de los mejores Alfredo Di Stefano, jugador de raíces italianas, pero bien cultivado en América; Alfredo mostraba un buen Fútbol y salió de clubes Argentinos a Colombia, al club Millonarios en el año 49’ y después de una era dorada en el equipo Bogotano, seconvirtió en el primer traspaso de Millonarios a el Real Madrid en el año 53, marcó un total de 307 goles en 403 partidos, un gran numero. Mucho Tiempo después nacería otro talento Argentino, Diego Armando Maradona “el Pelusa” quien desde pequeño deslumbraba a quienes lo veían, ya que no poseía mucha estatura, pero su velocidad era increíble, además fue bendecido con una zurda poderosa que lo...
tracking img