Fútbol peruano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Universidad San Martín de Porres”
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION



“LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL FÚTBOL PERUANO”

Curso:
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Profesora:
NORKA SEGURA CARMONA
Integrantes:
LÓPEZ GÓMEZ WALTER
ROJAS PALMA CHRISTIAN
Ciclo:
VII
Aula:
102
2010

ÍNDICE

* RESUMEN3

* INTRODUCCIÓN 4

* OBJETIVOS 5

* MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 6

* UNIVERSO DE LAS MUESTRAS 7

* RESULTADOS DE LA ENCUESTA 8

* RESULTADOS DEL FOCUS 18

* CONCLUSIONES 20

* BIBLIOGRAFÍA 21

* APÉNDICE 22

RESUMEN

El presente trabajo de investigación nos permitedescubrir el pensamiento de la opinión pública nacional acerca del papel que cumplen los medios de comunicación, y en especial la prensa deportiva, con respecto al fútbol peruano.
La investigación resulta muy rica en cuanto a su contenido, pues como sabemos, en nuestro país la afición por el fútbol es muy grande, a tal punto que resulta de interés nacional cualquier hecho vinculado con este deporte. Ysi se trata de la selección nacional, el interés es aún mayor.
Los resultados de nuestra investigación son una muestra de lo que es el sentir del aficionado peruano con respecto a estos temas. De hecha podemos desprender que el papel de la prensa y el de los futbolistas son vistos con ojos críticos por parte de los aficionados.
Sin embargo, para el público, ni la prensa ni los futbolistas son losprincipales responsables de la crisis en el fútbol peruano, sino que la mayor responsabilidad es de los dirigentes, quienes no han sabido darle el orden dirigencial que necesita nuestro balompié.
Una de las principales percepciones negativas de los aficionados es que el fútbol ha sido ‘faranduleado’ por algunos medios. Pero esto no es solo por culpa de algunos periodistas, sino de losfutbolistas, que con su conducta, permiten que esto pase.
La influencia de los medios de comunicación es considerable, no solo en los futbolistas, sino también en los aficionados, los cuales consumen los programas, y se forman una opinión sobre determinado tema de acuerdo a lo que escuchan en su programa favorito.

INTRODUCCIÓN

En muchos países, el futbol está inmerso en la cultura nacional y muchosaspectos de la vida giran alrededor de él. Nuestro país no es ajeno a esto, teniendo la influencia de la prensa en el fútbol como un medio para cometer toda ascendiente en las gentes. Desde la época de los noventas, ésta se ha visto incrementada con mayor notoriedad, con la aparición de diarios deportivos como El Bocón, Todo Sport y Libero.
Esta influencia contribuyó de alguna manera a degeneraral fútbol. Endiosar a los jugadores, hasta el punto de hacerlos sentir de seres superiores; generar en los aficionados expectativas superiores a las que el nivel del fútbol peruano puede aspirar, creándoles un espejismo; son muestras de cómo, dejándose llevar por un interés propio, pueden influir en el fútbol y a la vez en la sociedad.
Con un valor superlativo en el caso de la selección nacional,la prensa ocasiona una expectativa altísima, y cuando ocurre, como casi siempre, que nos damos con una realidad diferente, son los primeros en echarles toda la culpa a los jugadores.
En el presente trabajo buscaremos analizar la relación existente entre la prensa y el fútbol en el Perú. Y analizaremos cuáles son los problemas

OBJETIVOS

* Percepción del fútbol peruano y selección
*Conocer el nivel de conocimiento sobre la prensa deportiva en el país.
* Saber que medio deportivo es el que consumen.
* Saber que opinión tienen acerca de la función de los medios de comunicación ligados al fútbol.
* Conocer el grado de aceptación y credibilidad de los públicos hacia los medios de comunicación especializados en fútbol.
* Saber que opinión tiene acerca de los...
tracking img